zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

Archive for abril, 1998

SASÉ EN LA SEO

Concierto por Sasé

Lo primero que me viene al recuerdo son las ganas, muchas ganas, de hacer práctico y cotidiano tanto discurso teórico, la posibilidad de reinventárnoslo todo de nuevo, mucha creatividad y también mucha rabia.

En Aragón han sido varios los proyectos que por unas u otra vías han reivindicado activamente la recuperación de pueblos abandonados. Pequeños núcleos que sufrieron la despoblación al trasladarse sus antiguos habitantes a vivir a las ciudades; y también el abandono por parte de las autoridades, condenándolos éstas a convertirse en pinares del estado, campos de maniobras militares y finalmente un montón de ruinas. En el caso de Sasé se logró poner en jaque al gobierno de Aragón durante mucho tiempo… Leer mas…

PROTESTA E IDENTIDAD SOMARDA, EL CASO DE IXO RAI!

IXO RAI!

Un día de finales de los ochenta en la calle San Vicente de Paúl, nº26, desde las rejas de una trampilla se escuchan sonidos desde un sótano… uno de tantos grupos ha conseguido seducir a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza para que le ceda un rincón para ensayar con la única contraprestación de tocar de vez en cuando para los eventos de la entidad vecinal. Los transeúntes de los viernes noche, en busca de rincones y tugurios para completar su nivel etílico, escasamente reparan en estos sonidos que iban a marcar una época para muchos amantes de la música de raíz que descubrieron que era posible sacarla de los museos y los formoles para generar otras cosas muy poco correctas y nada convenientes (políticamente hablando).
Leer mas…