:: última hora JULIO &
SEPTIEMBRE 2002 ::

Atividades en el LABO'3


*Encuentros Madrid Wireless domingos a las 12h.

*MADHACK2002
4, 5 y 6 Octubre.

>>> GO

::: Fotografías :::
Mañana tranquila
en el labo.



AGIT - PROP
Material del Labo:

* 1º de MAYO
* HUELGA GENERAL
* STOP DESALOJO
* MANI.FIESTA.ACCIóN
* Pronto Mucho +

FREEJUANRA

STOP EJECUCCIÓN
THOMAS MILLER

::OTRAS NOVEDADES:: >>Comunicado de El Laboratorio 0.3 [28/06/02]:
El Laboratorio, de momento, se queda en Lavapiés

Ayer, jueves 27 de junio, recibimos la notificación de que el Juzgado de Instrucción n.º 11 de Madrid había acordado atender las razones del recurso interpuesto por nuestra defensa y, por tanto, suspender la orden de desalojo.

Después de tres días de encierro en el edificio de Amparo 103, donde está ubicado El Laboratorio 3, son cientos las personas que han estado presentes allí, tanto para asistir a las actividades cotidianas que se realizan en el centro social como para mostrar su apoyo o unirse al encierro por unas horas o permanentemente. Tenemos la certeza de que ese apoyo ha tenido su fruto. Todos nos podemos felicitar por ello.

Esa presencia sin duda contribuye día a día a dar valor a la ocupación de El Laboratorio y permite continuar con un proyecto que se reinició en febrero de este año, pero que con diversas formas y en diversos edificios abandonados en Lavapiés tiene ya más de cinco años. Cinco años de desobediencia civil y de denuncia de leyes injustas que dejan en manos del poderoso sector inmobiliario, en manos de la especulación, los destinos de cientos miles de ciudadanos y ciudadanas de Madrid. Cinco años tratando de crear un espacio de participación crítica y de experimentación social y cultural para los vecinos y vecinas de Lavapiés: castizos o inmigrantes, mujeres u hombres, mayores, niños o jóvenes, recién llegados o veteranos del vivir en Lavapiés, del habitar la dificultad.

El encierro iniciado el domingo 23 de junio ha sido suspendido de momento, pero la actividad de El Laboratorio seguirá su curso normal, un curso que no habíamos alterado con motivo de la orden de desalojo y que consideramos nuestro mejor vehículo de defensa: demostrar que vale más un edificio vivo que contribuye a crear tejido social que un edificio cerrado a la espera de producir el mayor beneficio económico privado. Las actividades previstas se pueden consultar en nuestra página web (http//www.sindominio.net/laboratorio).

La apuesta política que hemos actualizado al ocupar El Laboratorio 3 sigue vigente: producir de modo autogestionado, desde abajo, una cultura crítica capaz de alterar el curso de los acontecimientos en Madrid: no sólo la rutina y pobreza de las relaciones sociales mercantilizadas, sino también las políticas despóticas y centralizadoras de las administraciones públicas que desprecian la capacidad de sus ciudadan@s de participar activamente en los destinos de su ciudad; no sólo el dominio de la especulación y la usura en el desarrollo de la ciudad, sino la connivencia con ellas de las administraciones públicas, capaces de convertir en delito la okupación, pero incapaces de perseguir eficazmente a los especuladores.

El tiempo ganado con esta resolución no pasará en balde, como no han pasado en balde estos cuatro primeros meses, no sólo por la cantidad de actividades desarrolladas, sino también por la experiencia de cooperación horizontal que se ha puesto en marcha. Sabemos que esta experiencia está hipotecada a una intervención decidida de las administraciones públicas, que hasta ahora se han cerrado a la posibilidad de un diálogo fructífero con el espacio social que apoya a EL Laboratorio, un espacio que crece día a día, que no debe ser ignorado ni mucho menos perseguido. Nuestra propuesta de diálogo sigue más vigente que nunca. Este mismo viernes 28, a las nueve de la noche, con limoná, música y otras actividades, saldremos a la plaza de Lavapiés a celebrar la suspensión del desalojo, en una actividad organizada por la Red de Lavapiés para defender El Laboratorio y contribuir a la extensión entre l@s vecin@s del apoyo y conocimiento de este proyecto.

Si otro mundo es posible, queremos que sea aquí y ahora.

Puedes encontrar mas noticias en la indyACP y contactar con nosotros en el emilio laboratorio@sindominio.net

» Antiguas Versiones de la web del CSOA Laboratorio.