Kontzertua !!!!! 
martes, septiembre 26, 2006, 21:17


[ 1 comentario ] ( 81 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 5044 )
El grupo SERVICIO COMUN declara al Arte como Zona libre del GATS 
martes, septiembre 26, 2006, 11:55


Gaurko gomendioetan Artea eta Ekonomiaren arteko lotura ukitzen duen berri hau publikatzen dugu.

Las normalmente ocultas relaciones entre Arte y Economía son noticia hoy a traves de esta iniciativa.

GATS = General Agreement on Trade in Services

El Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS, GATS por sus siglas en inglés) es uno de los acuerdos de mayor alcance de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Su propósito es liberalizar progresivamente el “comercio de servicios” entre los miembros de la OMC.

El GATS entró en vigor en enero de 1995, pero las negociaciones comenzaron oficialmente a principios de 2000. En marzo de 2001, el Consejo del Comercio de Servicios estableció las Directrices y procedimientos para las negociaciones. La Declaración de la Conferencia Ministerial de Doha (noviembre de 2001) respaldó la labor realizada, reafirmó las directrices y procedimientos para las negociaciones y estableció el plazo para la conclusión de las negociaciones: 1º de enero de 2005.

El comercio de servicios se define de manera muy amplia para incluir la inversión extranjera directa en servicios tales como salud, educación, agua, pensiones, transporte. Entre otras cosas, la liberalización implica la eliminación de cualquier medida gubernamental que podría favorecer a un proveedor nacional frente a uno extranjero, como por ejemplo los subsidios públicos preferenciales. Significativamente, también incluye terminar con los monopolios públicos, así como la desregulación cuando una norma se considera demasiado onerosa para los inversionistas y proveedores de servicios extranjeros.
El GATS no es un tratado acabado, sino más bien un acuerdo que establece un espacio abierto, en el que se prevén "rondas sucesivas de negociación", cuyo objetivo es alcanzar niveles de liberalización "cada vez más amplios". Lo que aún no ha sido abierto hoy lo será mañana hasta que, supuestamente, todos los servicios se encuentren abiertos a todos los privilegiados de todos los países, bajo todas las "modalidades" posibles.
El GATS se aplica a las 12 grandes categorías siguientes: servicios destinados a los negocios, comunicaciones, construcción e ingeniería, distribución, educación, medioambiente, servicios financieros, servicios sociales y sanitarios, turismo, deportes, cultura y entretenimiento, transporte y, en caso de que algo escape a las 11 categorías citadas, "otros".
Gracias a filtraciones, sabemos cuáles son los sectores para los que la UE ha requerido la apertura a los 29 países con quién mantiene sus principales relaciones comerciales. Entre sus pedidos más importantes están la privatización total de los servicios postales y la liberalización de partes considerables del mercado de servicios medioambientales, de suministro de energía, transporte e investigación científica.
¿Le interesa saber qué servicios está "ofreciendo" la UE en su nombre? ¿O qué servicios los países con los que mantiene relaciones comerciales, en especial los gobiernos de los países más pobres, están "ofreciendo" a la UE?
A nosotros también, pero no hemos sido tan afortunados con las filtraciones.

VER
The Commons Service Group declares ART a GATS FREE ZONE


FUENTE: http://ptqkblogzine.blogia.com/

[ añadir comentario ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 7794 )
LA TELEVISION NO LO FILMA 
martes, septiembre 26, 2006, 10:36



ZEMOS98 presenta su PACK "La televisión no lo filma"

El pasado 12 de Septiembre se presentaron los dos DVD que junto con el libro, forman el PACK “La Televisión No Lo Filma” - ZEMOS98 [octava edición] . En la sede de la UNIA en Sevilla, el monasterio de la Cartuja, se proyectaron dos de los trabajos que forman parte del DVD OTRO y cómo no, por cuarto año consecutivo, el DVD VIDEOS (que incluye los 9 trabajos más destacados de su convocatoria internacional de obras en vídeo de corta duración).

El libro "La televisión no lo filma", con 317 páginas con un total de 14 textos y 3 entrevistas (todos ellos traducidos al inglés), con reflexiones de autores como Miguel Brieva, Mar Villaespesa, José Luis Brea, Laura Baigorri, Antonio Orihuela, Eugeni Bonet, Alan Dunn, José Luis de Vicente, Josevi Soria, Carles Ameller, Leo Martín, Beatriz Rodríguez, Fran Ilich, Pedro Jiménez, Eva Sanagustín, Juan Varela, Toni Roig, Chiu Longina y Carlos Desastre.

SIGUE EN COMENTARIOS

[ 2 comentarios ] ( 88 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6457 )
Se estrena en Barcelona “El MIL”  
lunes, septiembre 25, 2006, 10:53

Un documental de Martina Loher Rodriguez. 55 min. 2006.

Parece que la polemica en torno a “Salvador” no cesa, sobre todo por Barcelona, donde estos dias se han celebrado diversos actos en torno a los MIL, a favor de Jann.Marc Rouillan (preso condenado a cadena perpetua en Francia y compañero de Antig-Puich) etc…Otra iniciativa a sido la de poner en marcha la pagina web http://www.paremoslapeliculasalvador.org
Por ultimo comentar que estos mismos dias se ha estrenado esta pelicula de Martina Loher producido en Suiza, en el que a traves de la historia de la familia Solé Sugranyes, nos acerca a la vida del Movimento Iberico de Liberación.
En un viaje que empieza en Ginebra, pasa por Catalunya, para regresar al final a Suiza, la red entre varios personajes y lugares se descubre.
En Barcelona encontramos a Xita, 85 años, madre de onze hijos de los cuales cinco se implicaron en las luchas del MIL....
Uno de ellos,Oriol, cae en una fuga en 1976, asesinado por la guardia civil.
A traves de las entrevistas con la familia, surgen huellas que llevan a Suiza...

Añadimos en los comentarios una entrevista publicada en el Viejo Topo en el numero de Agosto con Sergi Rosés Cordovilla.


[ 1 comentario ] ( 93 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6491 )
Estrenos polemicos. 
viernes, septiembre 22, 2006, 14:39


"Salvador" es una pelicula que se acaba de estrenar. El director Manuel Herga ha declarado su deseo de recuperar la memoria de este militante anarquista. Los antiguos militantes del MIL han calificado la pelicula como oportunista y condescendiente con el sistema actual. Podeis ver y escuchar la rueda de prensa que se hizo en Barcelona a raiz del estreno en la siguiente direccion.

http://www.vilaweb.tv/200609/mil/

Por otra parte hemos reproducido el comunicado que han echo llegar a nuestra redaccion en los comentarios.

[ 2 comentarios ] ( 86 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 6317 )

Anterior Siguiente