¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH
Regresar a la página principal

jueves 13 de abril del 2000

Sobre el facismo estilo Pinochet.

"A la universidad no se viene a pensar, se viene a estudiar, y si quedan energías, para eso está el deporte"


Augusto Pinochet

[http://valentina.resnet.mtu.edu/~cvidali/noticiasdelmundo/gmp/pinochet.html]


La entrada del ejercito es inminente, hoy el "consejo universitario" organo máximo de representación de la cúpula en el poder ( la mafia universitaria) aprobará, con el pretexto de la inseguridad que vive la comunidad universitaria, la descentralización de los cuerpos de vigilancia, para dar paso a la entrada de la PFP-ejército.
En estos instantes los estudiantes estamos siendo reprimidos por la policia en las afueras del Antigua (ahora renovada)Santa Inquisición.
En conferencia de prensa Alberto Perez Blas, Celia Quintana y demás integrantes
de la mafia en la rectoría no se desistirá de las querellas que levante.

Declaración de Celia Quintana, "Abogada General" de la UNAM:

"...no hay la intencion de que podamos con posterioridad retirar cargos, apartir
de hoy se levantarán actas y se precisarán responsables ante las autoridades, el sr rector me instruyó que a partir de la identificación de conductas y con los actores identificados se procederá confome a derecho".
El "Secretario General" de la UNAM Del Val dijo:
"...no vamos a dejar la impunidad, hoy levantamos las actas, procederemos con los medios que tenemos y llegaremos hasta las ultimas consecuencias cuenten con que la rectorìa lo hará",

¿Minoria radical que se niega al diálogo?

El día de hoy los estudiantes universitarios, apelando a la razón y a la tolerancia, asistimos una vez más a la "mesa de diálogo" que convocó la rectoría. Sabíamos desde el principio y aún antes de esta "reanudación" del diálogo que esta reunión era una estratagema más de la rectoría para que los estudiantes les dijeramos NO y justificar la entrada de la policia. No contaban con que acepariamos, los estudientes de la UNAM queremos profundamente a nuestra universidad, no podemos permitir que se reduzca de tal forma que sólo los hijos de los funcionarios y los ricos entren a la universidad, sabemos que la Universidad le pertenece al pueblo de México. Somos conscientes de que el patrimonio del pueblo de México es muy valioso. No sólo el patrimonio fisico, sino los conocimientos. Por eso nos oponemos a la descentralización de la Universidad y a que los institutos ya no formen parte de la misma, no queremos que se hagan empresas consultoras de trasnacionales.

Hoy, después de una jornada exitosa de paro universitario, la comisión estudiantil llegó al auditorio Alfonso Caso antes que las "autoridades", de hecho una parte de esta comisión pasó la noche en la explanada de rectoría. A las "autoridades" se les esperó desde las 8:30 de la mañana, desde las 8:10 llegó una cuadrilla de trabajadores listos para montar una trastada imperdonable, la rectoria llegó a romper el diálogo, aproximadamente a las 9:12 de la mañana llegó Pérez Blas. Este individuo se enfocó unicamente a organizar el escenario para impedir que la comisión estudiantil pudiera entrar al auditorio. Su misión era efectivamente leer un comunicado insultante para la comunidad universitaria y después retirarse. Esta era la instrucción de su jefe De La Fuente. Antes de que terminara la lectura logró entrar la comisión estudiantil, con lo cual se le cayó el teatro a la rectoría. Hacemos esta denuncia exigiendo a la rectoría que cese su doble discurso. Esta es la unica forma de lograr su política de imposición.

Los hacemos responsables de la violencia que van a generar con la nueva entrada de cuerpos de la PFP a la UNAM.



¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH