¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH
Regresar a la página principal

Ciudad Universitaria, a 30 de mayo del 2000

Acuerdos, resolutivos y plan de acción.

Consejo General de Huelga


En su asmablea plenaria de los dias 29 y 30 de mayo del año 2000, en el Auditorio de la Escuela Nacional Preparatoria 2, el Consejo General de huelga, despues de más de 8 horas de discusión llegó a los siguientes resolutivos.


Ejes de los pronunciamientos:

Nuestros compañeros se encuentran todavia presos y muchos de nosotros tenemos libertad bajo caución, lo que no es libertad, aún siendo inocentes debemos de ir cada semana al Reclusorio Norte a firmar y someternos a audiencias con agentes de la PGR, granaderos o miembros de la PFP, quienes después de habernos golpeado y humillado en la detenciones injustificadas, vienen a levantar cargos o a ratificarlos.
Nosotros por lo tanto nos preguntamos:
¿Esto es libertad?, ¿Es todo lo que pueden hacer para que nuestros compañeros salgan de la carcel?, En Mexico ¿Hay Justicia?.

La lucha del movimiento estudiantil han sido y será sobre la base de los Seis Puntos de pliego petitorio, por lo que no descansaremos hasta la liberación de nuestros compañeros y la creación de una Universidad Publica, Gratuita y para Todos.
Los Acuerdos del 10 de diciembre establecen que las autoridades y el CGH deben de construir en la mesa de dialogo RESOLUTIVA, la solución (no solo respuesta como la comisión de rectoría ha manejado, tratando de confundir a la opinión pública). Demandamos un cambio de actitud de los funcionarios de la UNAM para comenzar con un proceso de construcción real de solución al conflicto.

Exigimos un diálogo real, es decir abierto, directo público y resolutivo.

Denuncia de la pantomima de diálogo de la "Comisión del Rector"

No participaremos más en esa farsa de diálogo.

La estrategia del rector y del gobierno federal es llevar la discusión de todos los puntos del pliego petitorio para legitimar las "mesas de diálogo" en las que las comunidades han manifestado su rechazo, y así solo lanzar una propuesta al final del "diálogo" que le haga ganar base universitaria a las autoridades y llevar a cabo un congreso con el control acérrimo de la rectoría y así implementar las políticas neoliberales en la Universidad mas grande de Latinoamérica. Con lo que se expulsaria a la mayoría de los estudiantes y se crearía una institución elitista que en lugar de llevar criterios académicos para solucionar sus deficiencias, lleva criterios de exclusión que marginan principalmente a la población de bajos recursos.

Ahora no sólo tendremos que enfrentar un Congreso amañado, fraudulento y controlado por las autoridades, sino también tenemos que comenzar a pensar en la lucha en contra de las autoridades que buscan a toda costa llevar a la universidad a su extinción, con su dichosa "reforma" que solo se trata de la Descentralizacion de la UNAM y su inmiminente destruccion como la Universidad mas grande de Latinoamérica, además de ser la que produce mas del 60% de la investigación en el país.
Por lo anterior la única forma de comenzar un verdadero diálogo en las comunidades universitarias, es con la salida de las mafias universitarias que buscan a toda costa su cuota de poder y dinero en cada paso hacia las políticas que dicta el Banco Mundial.


Resolutivos:

El Consejo General de Huelga aprobo la discusión del los mecanismos de participacion de la comunidad en la conformación de un Congreso Universitario, Democratico y Resolutivo. Asi como definiÓ que el congreso deberá tener una mayoría estudiantil, entendiendase como 50% mas uno o más. Esta semana será un periodo de discusión y reflexion para llevar una propuesta de Congreso con respecto a los porcentajes en la siguiente plenaria.


Plan de Acción

La Consulta del CGH a la comunidad Universitaria de aplaza hasta el día 8 de junio del 2000.

Ejes de la Consulta
    - Descentralización
    - Autonomía y PFP
  - Presos Políticos
    - Renuncia del "Rector" De la Fuente

El dia miércoles 30 de Mayo se diseñarán las preguntas en el CCH Oriente a las 12:00 hrs.

El CGH asistirá a la Marcha de la CNTE por la Educación Pública y Gratuita en todos sus niveles. A realizarse el dia 30 de Mayo a las 3:00 PM del Angel de la Independencia a los Pinos.

Se invita a toda la comunidad y pueblo en general a la tocada a realizarse en la Preparatoria 8, el viernes 2 de junio a las 12:00 hrs

¡EL CGH VIVE!








¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH