¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH
Regresar a la página principal

Mexico D.F. martes 18 de abril del 2000

La "rectoría" insiste en el secuestro de la UNAM

Invaden con militares disfrazados el campus universitario


Un día más de secuestro por parte de la mafia universitaria de las instalaciones universitarias. Tal vez a algunos les paresca excesivo el término, pero ¿De que otra manera podemos describir la invasión del campus por parte de militares con uniforme de Policía Federal Preventiva?


REVISIÓN DE LA GACETA UNAM

"A fin de evitar una escisión en el seno del Consejo Universitario, en torno a la propuesta relativa a que la autoridad universitaria solicite a los gobiernos federal y del Distrito Federal el resguardo de las instalaciones de la UNAM, el rector Juan Ramón de la Fuente determinó asumir su responsabilidad"* Gaceta UNAM 14 de abril del 2000 p 1

La mafia universitaria continúa con su discurso contradictorio, ridiculo e increible. Utilizando el presupuesto universitario las "autoridades"(que no gobiernan más que a los militares de la PFP) han lanzado una campaña en radio y televisión en donde se señala que el Consejo Universitario fué quien asumió la petición de la entrada de la PFP a la UNAM. Estas declaraciónes no engañan a nadie. Basta leer sus propios comunicados y reportajes oficiales. Habría que darle a estos individuos una lección de congruencia...

El "rector" claramente en su alocución determinó ante su Consejo Universitario que:

"Como Rector no he eludido ni habré de eludir las responsabilidades que me tocan. Alguna tendrá que ser la última decisión. No voy a exponer al Consejo Universitario a una decisión que pudiera resultar contraproducente a futuro. Voy a asumir una ves más mis responsabilidades como rector.
Habré de agradecer, si, el apoyo de aquellos consejeros que a titulo de consejeros universitarios, en los términos que brillante y lúcidamente ha planteado en esta sesión el consejero Diego Valadés, quieran sumarse a la petición que le hacen al rector para que él solicite a las autoridades federales y locales la presencia de personal que proteja la integridad y seguridad de las instalaciónes.
No habrá, pues, necesidad de que aquellos que sientan que en este momento su conciencia les dicta que guardar silencio es la postura más digna con la que pueden representar sus intereses y sus convicciones, tengan que optar por otra salida.
El rector asumirá sus responsabilidades y sus consecuencias."* Gaceta UNAM 14 de abril del 2000 p 5

Permitanos mandarle por este medio una felicitación al sr de la fuente ( sí, asi con minusculas) ya que es absolutamente evidente su servilismo ante el gobierno de este país. El mandato que recibió fue obtener este resolutivo de su consejo universitario (suyo, si y nada más). No contaba con que en cada ocasión pierde más credibilidad aún con sus propias huestes. Asi que él esta dispuesto a dar su cabeza con tal de militarizar a la UNAM. Ha pasado sobre toda la comunidad que ridiculamente "dice representar".

Es francamente inverosimil encontrar estas palabras en el "organo de difusión de los universitarios". Pedir el servilismo de los consejeros y amenazarlos soterradamente con afectar "sus intereses" si no votaban por la propuesta del "rector". ¿Acaso los "consejeros universitarios" votan lo que les dicta la "conciencia"?.Hacemos la denuncia una vez más, estos son los mecanismos "democraticos" de la autoridad universitaria. Estos son los problemas que la comunidad cuestiona fuertemente.
El individuo que se ostenta como rector, respondiendo a los cuestionamientos reales de la comunidad universitaria acerca de la entrada de la PFP, su indolencia y negativa a liberar a los estudiantes hoy en el reclusorio, su negativa al diálogo, y la manipulación que hizo del plebiscito fraudulento, solo atina a decir:
"Se que estas contradicciones son las que tiene que sortear quien encabeza la institución. Esa es precisamente su tarea y su función. Pero sé igualmente que el rector debe contar con ciertos márgenes de acción que le permitan dirimir semejantes contradicciones. Cuando estos márgenes se estrechan en exceso es imposible persistir en el empeño. Me rehuso a aceptar que el camino del diálogo y la reconciliación esté cerrado, pero también me rehuso a aceptar la violencia que se cierne cada vez más amenazante, sobre la vida cotidiana"

Meter por segunda ocasión en su "mandato" al ejército disfrazado de PFP (tenemos evidencia de que los militares se cambiaron sus uniformes en la Facultad de Economía antes de aparecer ante los medios). Ignorar a los integrantes de la comunidad y seguir la "linea" que le extiende Zedillo, violentar el trabajo académico de los Institutos y Centros, de las Facultades y aún de las actividades culturales y recreativas de los universitarios. Impedir el acceso a cientos de familias de escasos recursos cuya única zona de recreación y recepción de la cultura estaba en el interior del campus. Todas estas acciónes son la violencia en el campus y la violacion flagrante a la autonomía universitaria.
En contraste permitanos señalar que durante la huelga estudiantil el proceso fue exactamente en sentido contrario. Se permitió el acceso a TODOS los investigadores, becarios y trabajadores de la UNAM. Se generaron radios libres, círculos de estudio, cursos de verano abiertos a TODA la población, se hicieron cursos de regularización en diversas Facultades. Se diseñaron y pusieron en práctica cientos de proyectos autogestivos, artisticos y culturales.

Para terminar el tema basta con hacer unas preguntas:

¿Este es el camino del diálogo y reconciliación que se rehusa el "rector" a cerrar?
¿De donde viene la violencia que se cierne sobre la universidad?
¿Por que no ha resuelto el conflicto sr de la fuente?
¿Es imposible aceptar que la universidad es del pueblo y los impuestos pagan la educación?
¿Como hicieron para gastarse 9 mil millones de pesos durante la huelga?
¿Acaso no era mejor resolver el pliego petitorio antes de llevar a la universidad a este punto?
¿Cuales son sus verdaderas intenciones?
¿Cuando dejara de secuestrar a la UNAM este grupo de mafiosos?



Consejo General de Huelga ¡EL CGH VIVE! Quimica UNAM.



¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH