¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH
Regresar a la página principal

México D.F. jueves 21 de abril del 2000 EL LOGOTIPO VA AQUÍ...

A propósito del 1er Encuentro Internacional Estudiantil Invitamos a la creación de la:

RED DE INFORMACIÓN ESTUDIANTIL INTERNACIONAL


Las luchas sociales y los individuos se han enfrentado desde siempre a la represión que el estado impone como única forma de control y "solución" a las necesidades de los pueblos. Este control ha tomado diversas formas y se ha ido refinando a través del tiempo. Desde su inicio la dominación sobre la vida de los individuos se ha dado a través del manejo del conocimiento o bien con el uso de la fuerza; en ambos casos el avance tecnológico es determinante, ya que los individuos, grupos o países mas avanzados tecnológicamente tienen grandes ventajas. El control ideológico de los individuos ha sido utilizado para subyugar y lograr la pérdida de conciencia de los pueblos y países, sobre todo por medio de la religión, la cultura y la información que reciben.

Después de la II Guerra Mundial los países capitalistas, que son los que dominan la mayoría de los países del orbe en nuestro tiempo, se dieron cuenta que las técnicas utilizadas por los fascistas nazis eran las mas adecuadas para someter a los pueblos, dejarlos sin voluntad o en el mejor de los casos prepararlos para su servicio. Estas técnicas consisten en crear individuos con ideologías controladas por medio de la visión que se les dé del mundo y la información que reciban en sus actividades diarias.

En los años sesenta estas practicas de dominación comenzaron a modificarse y a llevar tácticas y estrategias diseñadas específicamente para el control de las masas. Antes de esta época existían formas de control, pero no estaban basadas en el estudio de las necesidades y satisfactores de los hombres, sino que eran técnicas de fuerza bruta.

Después de los años sesentas había una guerra declarada entre los sistemas sociales que por fuerza debían de ser antítesis uno del otro. Los países capitalistas utilizaron las tácticas mas sucias para acabar con el socialismo o los regímenes que no servían a sus intereses. Esto se puede ejemplificar muy bien en la historia de Latinoamérica, en países como Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá entre otros.

Los Estados Unidos, el país imperialista por excelencia, han repetido el mismo esquema. Este país creó una desestabilización social en el mundo tan fuerte que le permitió maniobrar o comprar ejércitos completos e implantar a gobiernos que solo defiendan los intereses de los Norteamericanos o sus empresas. El papel de la información comenzó a ser parte fundamental en el dominio de los pueblos, por que los Estados Unidos debían de justificar todas y cada una de las acciones que llevaran a cabo. Por un lado debían difundir al mundo entero la "verdad" acerca de la ocupación, golpe de estado, guerra civil u otro mecanismo de desestabilización montado, y por el otro lado debía de manejar la información al interior del país "argumentando" las bondades del movimiento, a fin de dominar y ser considerado como "el gran benefactor".


En los años 80´s y 90´s después de ganar esa guerra de dominación en contra de los regímenes socialistas y pueblos débiles, y con las tácticas nazis mejoradas se desarrolló una campaña mundial de medios como mejor forma subyugar a los pueblos. Entonces el manejo de la información en la ideología de los individuos se volvió fundamental, por lo que comenzaron a educar selectivamente, manejar la
información por televisión, radio, o medios escritos de tal forma que la voluntad de los pueblos ha sido "controlada" "pacíficamente".

Los pueblos del mundo tienen cada vez más conciencia acerca de estos métodos. La mejor forma de contrarrestar estas políticas es peleando de tú a tú. Los pueblos del mundo debemos presentar una estrategia en cada área de control ideológico.
En ese contexto el movimiento estudiantil universitario de la UNAM ha tenido que enfrentar estas técnicas fascistas de manejo de información que el estado impone para desprestigarlo y aislarlo del pueblo. Llevamos mas de un año en esta guerra política en donde la información tiene un peso medular, que hasta el momento hemos ganado, las autoridades del país y la universidad han tenido que utilizar la fuerza bruta a falta de argumentos, ante la sociedad mexicana ha quedado claro que el gobierno ha hecho todo lo posible por aplastar al Consejo General de Huelga (CGH) sin intentar siquiera resolver sus demandas. Pero la guerra de desinformación continúa y la lucha estudiantil no permitirá ser derrotada.

Durante estos más de 12 meses el CGH ha buscado formas o medios de información alternos para difundir sus demandas y convencer con argumentos a la sociedad.
Por lo que han salido a las calles miles de estudiantes a brigadear, se han impreso millones de volantes y carteles, se han efectuado consultas, asambleas por colonia, marchas, mítines, festivales, performances, más de 50 páginas de Internet y hasta la creación de radios libres (keHuelga, Sublevarte, ENAHire, otras).

El CGH con motivo del Encuentro Internacional Estudiantil, propone crear una Red de Información Estudiantil Internacional como parte de la lucha social e ideológica que aún tenemos por delante. Por lo que propone a sus participantes un intercambio de información vía e-mail y la creación de una agencia internacional estudiantil de información alternativa en una página de internet.

Más información
Correo Electrónico

Agencia de Noticias
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Aquí cómo... sugerencias de nombre??? LOGO??

Paginas en Internet

http://sindominio.net/cgh

http://sindominio.net/sublevarte

----------
Páginas de Noticias Independientes:
http://www.ainfos.ca
http://sindominio.net/acs,
http://sindominio.net/acp
----------
Invitamos a todos los que lean esta convocatoria a que se integre al trabajo, que se
propongan nombres, logos, funcionamiento.


Consejo General de Huelga ¡EL CGH VIVE! Quimica - ENAP



¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH