¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH
Regresar a la página principal

ENEP ACATLAN, Viernes 31 Marzo del 2000

CGH-Acatlan


El día de ayer cinco compañeros de la ENEP Acatlán repartían propaganda en la esquina de la escuela, cuando un sujeto de nombre Guillermo Pérez Alcántara detiene su auto para recibir la propaganda y al darse cuenta que ésta era del GGH dice que el no acuerda con eso y se lanza con su auto encima de los compañeros, dejando a Miguel tirado cerca de la banqueta y arrastrando a Mauricio unos 50 metros hasta aprensarlo con un camión de volteo que se encontraba estacionado; acto seguido el sujeto se da a la fuga. Ante ello un policía detiene el auto metros adelante y los compañeros son llevados al Hospital de Lomas Verdes. Ambos sufren de lesiones graves; Miguel no recuerda nada de lo sucedido ni de sus actividades de la semana y Mauricio tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento de rodilla que lastimó una arteria por lo cual corre el riesgo de perder la pierna, su situación se definirá en las próximas horas.
De inmediato se levantó la denuncia en el MP de Naucalpan pero desde que iniciaron las averiguaciones ha habido muchas anomalías debido a que el agresor Guillermo Pérez Alcántara es pariente de funcionarios del ayuntamiento por lo cual han estado moviendo influencias para encubrir toda evidencia y dejar en libertad a este sujeto el cual es antiparista y estudiante de derecho de la misma escuela.

Ante ello responsabilizamos a Guillermo Pérez Alcántara y a las autoridades universitarias de lo sucedido, así como de los resultados.
¿POR QUE? Porque no deberíamos estar repartiendo propaganda si no existieran presos políticos de la UNAM, si se hubieran resulto las demandas del movimiento estudiantil. No tendríamos que repartir información persona por persona o a gritos en el Metro si todos fuéramos universitarios iguales como dice De la Fuente, mientras ellos tienen a su servicio millones de pesos para gastar en propaganda y para aparecer en TV y radio más de 50 veces al día y para amenazar o maniobrar por todas las formas legales o políticas para linchar al movimiento y llevarlo a la derrota en un amañado congreso; desprestigio y linchamiento que llegan a impactar tanto en algunas personas que les ocasiona reacciones como la que tuvo este sujeto. De la Fuente y Núñez Castañeda declara que en la UNAM debe hacer tolerancia y si este discurso fuera consecuente con la política que siguen las personas en contra del CGH no lanzarían ataques físicos en contra de alguien con quien no concuerdan, de la misma manera como lo hicieron durante la huelga funcionarios de Acatlán contra activistas o muchas autoridades en otros planteles; no hubiera entrada la policía a reventar una huelga estudiantil, no hubieran contratado porros para amedrentarnos, etc. Todas estas acciones son muy necesarias para De la Fuente si debe seguir fielmente los pasos del PRI: mentiras, demagogia, elecciones falsas y represión.

Responsabilizamos directamente de lo que le suceda a los compañeros al agresor Guillermo Pérez Alcántara, a Núñez Castañeda y a De la Fuente -quienes deberán estar en prisión por peligrosidad social.
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡POR LOS SEIS PUNTOS DEL PLIEGO PETITORIO!
¡ABAJO EL CONGRESO DE DE LA FUENTE!
¡FUERA PORROS DE LA UNAM!
¡BASTA DE REPRESIÓN!  ¡VIVA EL CGH!
COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA CGH ACATLÁN



¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH