¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH
Regresar a la página principal

Noticueva

Martes 15 de Junio de 1999

Asamblea del Consejo General de Huelga.


El pasado 14 del presente se llevo a cabo la Asamblea del Consejo General de Huelga (CGH), en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual inicio alrededor de las 12:00 horas del 14 de Junio de 1999 y culmino aproximadamente a las 05:45 horas del 15 de Junio de 1999.

La mesa se integro por cinco representantes, los cuales son:

* Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan.
* Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente.
* Facultad de Medicina.
* Facultad de Odontología.
* Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo.

La asamblea inicio con la ratificación de continuar la huelga hasta que no sean satisfechos por completo los 6 puntos del pliego petitorio, pronunciándose 34 escuelas a favor.

Se llevaron a cabo análisis y estudios de las resoluciones de las
diferentes asambleas de las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Una vez evaluada la información, la mesa proporcionó la siguiente orden del día

1.- Plan de Acción.
2.- Precongreso.
3.- Congreso.

Los resolutivos son los siguientes:

1.- Plan de acción:

Para el 15 de Junio se llevarán a cabo semáforos informativos y bloqueos en diversos accesos vehiculares del D. F..

- El C.C.H. Oriente bloqueará avenida zaragoza.
- La Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón (ENEP Aragón) bloqueará avenida central.
- El Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo bloqueará la avenida de los 100 metros.
- La Escuela Nacional Preparatoria Número 2 bloqueará avenida Churubusco.
- La Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala (ENEP Iztacala) y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES Cuautitlán) bloquearán la carretera México-Querétaro.
- El C.C.H. Sur bloqueará periférico sur, además informaron a la comunidad universitaria sobre la realización de una marcha de antorchas que se llevará a cabo el 16 de Junio del C.C.H. Sur hacia el Cerro del Judío a las 20:00 horas.

Cabe mencionar que dichos bloqueos comenzarán a partir de las 12:00 horas.

* 16 de Junio se realizará ayuno de padres de familia que durará 48 horas en el Angel de la Independencia de la Ciudad de México.
* 17 de Junio se realizará un brigadeo por parte de la Facultad de Ciencias en las Zonas fabriles de Azcapotzalco, el contingente de brigadeo partirá a las 04:00 horas. A las 08:00 horas saldrá un camión en frente de rectoría que partirá a la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo. Se acordó realizar una marcha desde el Angel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para expresar el repudio a la violencia física y psicológica que sufrió la compañera del C.C.H. Oriente (ultraje, intimidación y violación).
* 21 de Junio se realizará un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores, a partir de las 09:00 horas.
* 22 de Junio se efectuará una manifestación frente a radiodifusoras comerciales desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas.
* 23 de Junio mitin a la Procuraduría General de la República (PGR) desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas.
* 26 y 27 de Junio se realizará propaganda para informar sobre el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). También se realizará la Convención del Sureste en Tuxtla Gutiérrez.
* 30 de Junio Movilización de Tlatelolco a la Cámara de Diputados. Jornada Latinoamericana de Conferencias.

2. Precongreso.

Después de una acalorada discusión se abordo por fin el tema del precongreso a las 04:00 horas del 15 de Junio, donde 17 escuelas se pronunciaron a favor de establecer un precongreso universitario, 2 escuelas lo mencionan como forma de organización y otras 2 como información sumando un total de 21 a favor de un precongreso, hay que mencionar que una escuela se pronuncio en contra.

Debe aclararse que no se terminó de discutir este punto y como consecuencia será tratado en una asamblea extraordinaria, misma que se efectuará el sábado 19 de Junio en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón (ENEP Aragón) a las 12:00 horas.

3. Congreso.

Este punto será analizado en la asamblea extraordinaria antes mencionada.

La mesa de la próxima asamblea se integrará por un representante de cada una de las siguientes escuelas y facultades, las cuales son:

- Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).
- Facultad de Contaduría y Administración.
- Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).
- Facultad de Ingeniería.

Se acordó que CLETA también se unirá.




1




¡Bienvenidos a la página del CGH!


Menu CGH