Como comprenderéis al estar liado con la celebración del XII Aniversario dentro del Bilbao Deathfest II en la Orbeko de Llodio este findesemana, no habrá programa en directo. Para los huevones que os quedeis en casa os dejo el programa de la semana pasada en el que le damos otra vuelta al legado de John Peel.
John Peel estuvo 37 años haciendo radio, ahà es nada. El Desenterrador está a punto de cumplir 12 y ya ha sido un arduo pero grandioso camino. Las comparaciones son odiosas, John Peel no puede ser igualado, ni comparado. Uno entre un millón. Por eso como parte de los dÃas previos al Bilbao Deathfest II en el que vuestro programa celebra sus XII años en la Orbeko Etxea de Laudio durante el 28 y 29 de Octubre, el Desenterrador sigue homenajeando al hombre que influyó a toda una generación de musiqueros de tal manera, que su huella indeleble está presente en la mente de cualquier músico y aficionado británico de los últimos 40 años.
El sexto programa que se le dedica a su figura, éste tendrá momentos de respiro en los que repasaremos el cartel del festival que este año se ha salido de madre con bandas de la categorÃa de Torture Squad, Himura o INFEST.
Será el del sábado algo asà como un especial con un intraespecial espolvoreado alrededor de las magnÃficas sesiones que las bandas grababan en los Maida Vale Studios de Londres pertenecientes a la BBC (insisto que era la radio pública, algo impensable por estos lares) y posteriormente en los Peel Acres, su residencia en las afueras de Manchester en sus últimos años como locutor.
El que suscribe además, DJ en sus ratos libres se refleja mucho en esa faceta del “Margrave Of The Marshes†(algo asà como marqués de los pantanos, tÃtulo de su biografÃa póstuma). Era tan respetado su criterio musical que durante muchos años fue llamado desde festivales como el Glastonbury para que se pinchara unos vinilos de su abultada e impecable colección. Mil historias más se podrÃan contar, pero escuchar las bandas que grabaron a petición suya en la radio pública británica es un tributo más que evidente a una mente incansable abierta e inquisitiva como pocas dentro del mundo de la radio.