Hackmeeting 2005, Menorca, 21, 22 y 23 de Octubre

[HM<K'05]

Bajo el lema “Libertad en Construcción Permanente” la sexta edición del HackMeeting se celebrará este año en el recinto ferial de Mercadal (Menorca) durante los días 21, 22 y 23 de Octubre. El hackmeeting es un encuentro libre y autogestionado que gira entorno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático y mucho más. Este evento se caracteriza además por no hacer distinción entre organizadoras y organizados. Si quieres participar en esta edición lee el Call4Nodes (llamada a la participación) y apúntate a la lista de correo que constituye la asamblea virtual abierta para la organización de este evento.

Este año se espera la asistencia de más de 200 personas preocupadas por el tsunami de nuevas legislaciones, abusos y tecnologías contra la libre circulación del conocimientos, técnicas y cultura (vease reforma de la ley de propiedad intelectual), contra la privacidad de las comunicaciones (retención de datos), la seguridad, las nuevas tecnologías de control (DRM, RFID, etc.), monopolios de la cultura y la tecnología (SGAE, Microsoft, telefonías, televisión por cable, etc.)… pero también ilusionadas por las nuevas posibilidades que vamos abriendo en el espacio tecnosocial a través de las tecnologías libres como VoIP, el copyleft, los hacklabs, los medios de comunicación alternativos (indymedias, telestreet, etc.), la posibilidad de cartografiar los sistemas control de la migración y la proliferación de espacios autónomos en la red (SinDominio, autistici, nodo50, autogestiona, mundurat, …). El hackmeeting reunirá durante un fin de semana autoorganizado a hacktivistas, programadoras, artistas, administradoes, mediactivistas, hackers y curiosos de toda europa en talleres,
cursos, charlas, reuniones y demos de todo tipo. La asistencia es gratuita, se proveerá espacio para dormir y comidas a precios asequibles. No te lo pierdas.

Comments are closed.