|
|
SkillIT Resumen del Proyecto SkillIT es un proyecto táctico que involucra el desarrollo y distribución de una base de datos para artistas, técnicos, teoristas y activistas, para juntarse y desarrollar ideas, compartir servicios y recursos, y colaborar en proyectos. SkillIT está compuesto tanto de una base de datos online, como de una base de datos que pueda ser distribuida e insertada en infinidad de maquinas locales que no estén en red, facilitando la creación de redes colaborativas locales de gente para el desarrollo de proyectos de medios tácticos (activismo) asi como de otros tipos, sin requerir el uso de Internet. Esta propuesta incluye tanto el desarrollo como la distribución del software, ya que creemos que la distribución, es parte imperativa de los medios tácticos. Los usuarios de la aplicación podran crear cuentas semi-anónimas de usuario, enviarse mensajes entre ellos, anunciarse para pedir u ofrecer ayuda o conocimientos, responder a las peticiones de otros usuarios y estar al tanto de noticias locales y eventos. Máquinas que ejecuten el software SkillIT, serán instaladas en centros juveniles y colectivos de todo el mundo, (en EEUU, también en alguna escuela superior contactada). Estos lugares semi-públicos de interacción fisica, ya permiten la diseminación de información semisubversiva. Es para el sistema social en estos espacios para el que lo estamos diseñando. SkillIT, es más interesante en estos escenarios, dado que las maquinas localizadas permiten a sus usuarios conocerse personalmente, pero también organizar encuentros y enviarse mensajes y noticias sin tener que utilizar el correo postal o Internet para ello. Los usuarios en estas condiciones se convierten en los nodos de la red social. La gestión de las actividades y encuentros de los colectivos también puede realizarse sobre el SkillIT. Los administradores de cada nodo serán instruidos para el mantenimiento del sistema. Si se desea, la información de las unidades locales puede ser enviada a la gran red de SkillIT's a través de Internet. Los administradores y usuarios locales podrán marcar la información que desean compartir como local o global según sus intereses o contenido. SkillIT favorecerá el uso local de la aplicación, aunque haya datos que puedan compartirse globalmente, SkillIT está diseñado con la interacción personal en mente. Se obtienen varios beneficios de esta localización, el primero es la especificidad, los datos, eventos, actividades, serán más facilmente localizables en entornos locales, además de que cierta información útil en un lugar puede ser inservible en otro, con esto se favorece que la información no se distribuya sin ser necesario. Otra ventaja es la privacidad; es más fácil mantener la privacidad de los datos de los usuarios cuando no se distribuyen por la red, y tratandose de datos acerca de proyectos subversivos o contestacionales, esto se hace aún más importante. En redes locales donde la mayoria de las personas se conozcan unas a otras es más facil establecer un círculo de confianza sobre los usuarios de la aplicación. Características técnicas SkillIT será un aplicación distribuida sobre una red no definida de computadoras conectadas o no entre si. Cada servidor tiene la capacidad de ejecutar la aplicación para usuarios remotos o locales. Si el servidor se encuentra conectado a internet, podrá servir la aplicación a varios usuarios a la vez, lo mismo que pasaria en redes locales físicas o en redes libres inalámbricas, donde varios usuarios podrian acceder simultáneamente al servidor local. La otra forma posible, de monopuesto, permitirá a los usuarios compartir el acceso a la máquina (y a la aplicación) de uno en uno. El intercambio de datos entre los diversos SkillIT's se efectuará en formato XML bidireccionalmente con un servidor vecino, a traves de internet o red local en caso de estar conectados, o a través de medio fisico, como un CDROM grabable conteniendo el archivo XML entre máquinas no conectadas. El sistema planea ejecutarse sobre sistemas GNU/Linux, con un backend SQL para la base de datos, como pueda ser PostgreSQL o MySQL. La aplicación será servida en formato web, con lo que podrá ser usada por cualquier hardware equipado de un browser. Todavia queda por definir la tecnologia (lenguaje y plataforma) usada para la programación de la aplicación, barajando el posible uso de PHP, Java o Mono/.NET La aplicación será distribuida bajo una licencia libre. |
(L) Copyleft 2003 RunlevelZERO. Se permite la libre copia, distribución y modificación de los contenidos y proyectos de estas páginas. RunlevelZERO no se hace responsable de cualquier daño fisico o económico o de cualquier otro tipo, causado por el uso de las técnicas y herramientas descritas aqui. RunlevelZERO está alojado y colabora con el proyecto Sindominio |