DESDE EL CENTRO DE EXTERMINIO DE TEIXEIRO (A CORUNHA)
[Jaime de la Cruz Jimenez]

A través de correo con el centro de exterminio de Teixeiro (A Corunha) y por medio del compañero Jaime de Cruz Jiménez os remito como está la situación a 22 de julio:

"... Ahora, en esta noche silenciosa, me viene a la mente el pensamiento de la lucha que estamos haciendo en todas las cárceles y afuera. Es difícil crear una idea sobre ella dado que hay muy poco donde elegir; pero teniendo en cuenta que l@s kompañer@s desean hacer acciones pacíficas, podríamos hacer como hacíamos tiempo atrás: txapeo indefinido acompañado de ayunos y escritos. Probablemente much@s no estén de acuerdo con ella, pero recuerdo que en su día tuvo repercusión en la sociedad. Así que ¿por qué no intentarlo de nuevo?.

Mi idea tiene un cambio de la forma que se debe hacer. Hacer un txapeo indefinido y enviar escritos masivos una vez a la semana a todos los organismos que conozcamos- aunque no sean de su competencia-, J.V.P.,T.S.J., A.P., F.A.P., C.D.F.G.E., C.G.P.J., D.G.I.P., T.S., así como al Defensor del Pueblo y al Colegio de Abogados y a todos los periódicos.
En los escritos, cada cual reivindica su situación penitenciaria: el que está fuera de su tierra y enferm@, el/la que esté enferm@, el/la que este fuera de su tierra, el/la que esté en FIES y aislamiento y el/la que esta pagando más de 20 años de cárcel. Esta manera parece individualista, pero no es así, ya que tod@s estaremos haciendo una misma protesta: cese del FIES y el aislamiento, cese de la dispersión, excarcelación de l@s enferm@s y la excarcelaciónde l@s que han pagado los 20 años; lo que pasa que los hacemos de diferente modo y teniendo en cuenta la situación de cada un@...

...y de eso se trata: de experimentar y no rendirse. L@s que estáis apoyandonos en la calle hacéis una gran labor por
extender nuestra/vuestra lucha, pero creo que deberíais de buscar otras vías, aparte de las que ya teníais. Se que ello supone un arduo trabajo, pero también se que sin el apoyo vuestro nuestra lucha no es lucha, sino un fallido intento por lograr las reivindicaciones y justicia, un intento el lograr hacernos oír. Últimamente los ánimos de la gente que están en la calle y pres@ se están disipando y ello es por las seguidas luchas que estamos haciendo, por eso es por lo que dije que era mejor hacer una pausa entra acción y acción, con el único fin de no desgastarnos tanto. El hacer acciones de una misma envergadura y seguidas acaba convirtiendo en algo monótono. Más un ataque sorpresa sólo se logra de esta forma dado que no saben con certeza cuando vamos a alzar nuestros puños y gritos. De eso se trata un ataque sorpresa y no como lo estamos haciendo. Recordemos que contar con este factor es primordial si queremos coger al enemigo desprevenido pues nunca van a saber cuando vamos a dar el ataque decisivo. Pensad en ello estimados compañeros. De momento en las cavernas de Teixeiro estamos secundando todas las acciones que se han propuesto. Todas menos el el desnudo integral. Somos pocos pero con fuerzas y con ganas de todo ( Luis Fdo. Riera Alonso, Luis Jiménez Jiménez, Jose Manuel Yáñez Martínez, Ramón J. González Guedes, Juan García Vaqueiro,Juan Carlos Rodríguez Carreiras, Emilio Fernández Valiente, Jesús Trapote Villar Esteban, Felipe Martínez Gallego y Jaime de la Cruz Jiménez. Como te anuncié en mi anterior no somos muy partidarios de acciones pacificas para este tipo de reivindicaciones. Sin embargo las secundamos porque vemos y sabemos que nosotros también formamos parte de esta lucha. En fin estimado amigo, las cosas por aquí se calentaron un poco: a Ramón J. Gnzlez Guedes le golpearon por estar con un carro por la ventana, a Luis Jiménez Jiménez le dieron otra paliza, en esta cción la Guardia Civil; por haberse quitado las esposas y José A. Vilasó Pardavila. Está cumpliendo en Villabona y vino a juicio a Teixeiro, le propinaron una paliza después de haberlo puteado continuamente por insignificantes cosas. La paliza fue por un vaso del desayuno que esta gente le exigía que debía de ser el mismo que dan aquí y no una botella ortada. También se vienen poniendo partes por la cara... ...recibid un sincero y cordial abrazo libertario acompañado de mis mejores deseos hacia vuestras personas.

Jaime de la Cruz Jiménez

C.P. TEIXEIRO.