SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
 

Dervis Orhan fue encarcelado en 1990 acusado de ser miembro del PKK [Partido de los Trabajadores del Kurdistán, partido marxista-leninista ilegalizado por el Estado turco, que propugna la creación de un estado federal respetando las actuales fronteras de Turquía e impulsa una organización de guerrillas, n.d.t.]. En 1995 abandonó el PKK y desde entonces a nivel teórico se define como "anarquista". Le quedan 26 años de prisión por cumplir.

Hace más de 4 meses empezó una huelga de hambre con una lista de peticiones razonables - principalmente contra la presión y la violencia del gobierno turco contra l@s pres@s. En su nota enfatiza que otros movimientos políticos tienen sus propias propuestas políticas para acabar la huelga de hambre pero el personalmente no las comparte. En sus palabras: "Porque si yo propusiera algo en el terreno político, solo sería la completa aniquilación del estado; evidentemente no solicitaría tal cosa."

Devis ha estado en huelga de hambre durante 125 días (descansando 5 días a partir del día 50 de huelga) hasta el 29 de junio del 2001 y la ha suspendido hace dos días apesar de que sus peticiones no han sido atendidas.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Para mensajes de solidaridad o contacto;

Dervis Orhan
Mersin E tipi Kapalý Cezaevi
B/6 Kogusu
Mersin / Turkey