SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
 
LARRY GIDDINGS, PRESO ANTIAUTORITARIO QUE ESTÁ CUMPLIENDO SU SEGUNDO ENCARCELAMIENTO POLÍTICO, DETENIDO EN 1979 POR INTENTAR LIBERAR A UN COMPAÑERO DE PRISIÓN.

Larry nació el 6 de Octubre de 1952 en Rosstal, Alemania. Su madre es Silesia/Alemana y su padre es de diversas nacionaslidades Europeas y Norteamericanas. Larry pasó su infancia y parte de la adolescencia en Alemania. Luego estuvo aproximadamente ocho años asistiendo a la escuela y viviendo en Maryland, EEUU, hasta que abandonó el instituto.

Desde muy joven fue un anarquista revolucionario. El 21 de Agosto de 1971, Larry fue herido durante un tiroteo en una expropiación de armas con otr@s cuatro compañer@s en Los Angeles (California). Fue detenido y cumplió 7 años de cárcel (aunque inicialmente tenía una condena mucho mayor). Después de ser liberado, Larry vivió durante un año de libertad condicional con un colectivo multicultural de comida comunitaria y de apoyo a pres@s en Bay Area (San Francisco), y pronto reanudó las actividades clandestinas con la intención de ayudar a liberar a l@s compañer@s encarcelad@s.

El 14 de Octubre de 1979, Larry fue herido de nuevo y capturado junto con el compañero Bill Dunne (quien se encuentra actualmente también encarcelado), durante la liberación de un compañero de una cárcel de Seattle. Larry fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas y a una condena adicional de 75 años de prisión, por complicidad en una fuga, disparar a un oficial de policía, conspiración, y atraco a un banco (para financiar actividades clandestinas).
Desde su encarcelamiento, Larry ha continuado de forma activa en la lucha anarquista/antiautoritaria, lo que le ha llevado a sufrir directamente la represión carcelaria, así como a las personas cercanas a él.

Aparte de su actividad política, en la cárcel Larry se ha licenciado en Sociología y Psicología por la Universidad de Kansas. Actualmente está estudiando para completar una licenciatura superior en Sociología, en el área de movimientos sociales.


Larry Giddings-# 10917-086
PO Box 1000
Lewisburg, PA.17837
USA