Educando al electorado

videovigilancia para todos
Al fin estamos aqui (o como diria xabi, hola mundo).
Aunque he tenido que andar tras cierto personaje, al final el que la sigue la persigue y ya tengo usuario sin encriptar el correo :P.

Paso al grano:
Resulta que me parecio mas que nada preocupante una promesa electoral que vi el pasado fin de semana en Lisboa; resulta que en medio de una plaza llena de turistas, muy transitada y bastante amplia me encuentro con el cartelon de la foto, en el que se promete videovigilancia en zonas peligrosas.
Pregunté a la gente local si el sitio era peligroso, y salvo el aviso de prevencion contra los carteristas en el tranvia, nadie parecía preocupado por la inseguridad y puedo dar fe que la noche fue de lo más tranquila hablando en terminos de seguridad ciudadana :)

Pues nada, que al fin resulta que el ser los sujetos observados de la videovigilancia global ha pasado como si nada de una preocupación a una promesa electoral en toda regla.

Es indudable que las promesas electorales es uno de los elementos que menos se cumple, pero es para reflexionar el que ya se empiece a crear en la gente la necesidad de ser vigilados, porque como se suele decir, de mucho repetir las cosas, al final la gente se cree que son verdad.

Ahora la eximencia de responsabilidades, que es verdad que queda mejor al final que al principio :).
Pido disculpas si la publicación queda mal tabulada de esas maneras que duelen a la vista, pero es mi primer post con wp y como dijo Victor el otro día con en la lista, soy un mar de dudas; vamos, que todavia estoy en base alfa (si veo como editar los post publicados, respiraré; pero como para todo, primero habra que publicar para editar :D)

Comments are closed.