El día de internet

día de internetA bombo y platillo, así ha llegado el día que las instituciones han decidído que sea el de internet.
Esto me suena demasiado a inventos del tipo del 14 de Febrero: hagamos “algo” a lo que todo el mundo le gustaría participar o por lo menos sentirse parte de él; ¿exportaran el fenómeno de las partys a las calles?¿el año que vienen venderán camisetas -negras, por supuesto- conmemorando tan magno acontecimiento?

Mejor sería que se dejen de tonterias publicitarias cara a la galería y se actue de verdad, solucionando los problemas reales que generan una distinción entre gente capaz de manejar un ordenador sin agobiarse porque navegandio le sale un alert, y aquellos para los que descargarse tiene una connotación fisiológica más que tecnológica.

Me pregunto como va el tema de la reivindicación de un precio justo por la conexion a la adsl, y el abuso que supone que la operadora te tenga cautivo durante todo un año con el chantaje de cobrarte la totalidad del año independientemente de cuando te quieres dar de baja. Eso sí: en el contrato solo garantizan el 10%, y me pregunto que pasará si unilateralmetne te rescinden el contrato, porque ya sabemos que cuando es el usuario el que se da baja hacen lo que les da la gana.

Como se decía antes, menos lalala y más lerele: que se dejen de crear espacios para llenar páginas en periódicos y minutos en el telediario y que se promuevan acciones para lograr que internet sea un derecho, no un privilegio.
Hemos retrocedído 500 años: antes de la imprenta no se podía acudir a la fuente de saber que representaban los libros por ser un privilegio exclusivo de los monasterios; hoy se ha cambiado por no poder acudir a la fuente de saber que representa internet ya que es un privilegio exclusivo de quien puede pagarlo.
El conocimiento debe ser accesible por todos, máxime cuando hoy en día su coste de reproducción tiende a cero, y no es permisible que se pongan cortapisas a compartirlo, ya sea con un coste elevado de su acceso, bien cuando sea imponiendo soplementos a los soportes en los que se almacenan. No, gracias.

¿Hasta cuando se querrá mantener esta situación?¿Hasta que salga otro elemento que discrimine a unos de otros y la tecnológia pierda importancia como diferenciador?
Para mi es igual que sea la tecnología u otra manera la que fomente la diferenciación en cuanto al saber, ya que ninguna manera es admisible.

Feliz día de internet, mon amour

Comments are closed.