SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
IÑAKI ASKATU!
[26 SEP 2001]
El colectivo Solidari@s con Itoiz, convencido de que el pantano de Itoiz nunca debió de haberse comenzado, tomó, ahora hace 6 años, la decisión de paralizar las obras de la presa que el Gobierno de Navarra estaba construyendo, a pesar de que la Audiencia Nacional la había declarado nula e ilegal y para ello decidieron cortar los cables que transportaban el hormigón para la presa. Ocho personas asumieron la responsabilidad de llevar a cabo esta decisión y por ello fueron juzgados y acusados de delito de "retención ilegal" del guardia de seguridad, al que desarmaron y retenieron durante los escasos 5 minutos que tardaron en cortar los cables. Una vez acabada, permanecieron en el lugar hasta la llegada de la Guardia Civil, que los detuvo, esposó y los sometió a las más severas vejaciones, insultos y malos tratos en las que participaron también los guardias jurados. Como consecuencia de tanta brutalidad, uno de los Solidarios perdió el 80% de la audición en un oído. Todo se zanjó con un juicio farsa, en la que tras una sentencia definitiva de 4 años y 10 meses para cada uno, actualmente permanecen exiliados lejos de sus casas. Todos menos uno, Iñaki García Koch, que el 25 de Junio fue retenido en un control rutinario de la Guardia Civil en León, siendo llevado en un principio a la cárcel de Mansilla de las Mulas y posteriormente fue trasladado a la prisión de Iruña, después de 10 días de "kunda". [continua]

SOLIDARIDAD CON "YUMA" UNA VEZ MAS
[26 SEP 2001]
De nuevo compañer@s, aquí estoy solicitando vuestro apoyo y solidaridad por Yuma, este amigo bereber que lleva ya once años en el aislamiento penitenciario y al cual le están produciendo un estremecedor desarraigo. Yuma (Farid Halifa Belaid) dice que ya apenas se acuerda de las palabras de su idioma y que a pesar de utilizar una lengua que no es suya, sólo reclama lo que le pertenece. Hace poco más de un mes, una jueza le dió la razón e instó a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a que lo trasladase temporalmente al centro penitenciario de Melilla para que pudiese tener su primera visita familiar en once años. A veces pensamos que l@s jueces se encuentran en la punta de la pirámide de la Justicia, pero no es así, hay gentuza que se cree con la autoridad de encerrar de por vida en aislamiento y enterrar la llave entre las arenas del desierto y encima se llaman demócratas, defensores de las libertades
y toda esa sarta de sandeces. Estos son los que con total prepotencia
han trasladado a YUMA a la prisión de Jaén, con lo que no sólo no intentan subsanar todo el daño que ya le han causado, sino que han conseguido que su situación empeore, pues nuestro amigo YUMA, después de interminables reclamaciones y después de agotar su infinita paciencia, ha decidido iniciar una huelga de hambre hasta que consiga el traslado y por eso desde el día 22 de septiembre se encuentra en huelga de hambre indefinida, exigiendo que se cumpla el auto que dictó la jueza de vigilancia penitenciaria. Como en tantas ocasiones, nos encontramos otra vez exigiendo a los señores de la soberbia y el dinero, que por lo menos ellos tengan la decencia de cumplir sus leyes, esas leyes que tanto les enriquecen y con las que nosotr@s siempre somos condenad@s y ante las cuales siempre tenemos que demostrar nuestra inocencia.
YUMA, pide una vez más nuestra solidaridad y nos explica que enviemos cartas a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, al Defensor del Pueblo y a la Jueza de Vigilancia Penitenciaria de la prisión en la que se encuentra ahora (Jaén), exigiéndoles que se cumpla el auto y que sea trasladado inmediata y temporalmente al C.P. de Melilla en las condiciones que plantea la jueza en el auto.

DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
C/ Alcalá 38-40 - 28014 Madrid

DEFENSOR DEL PUEBLO
Paseo Eduardo Dato 31 - 28010 Madrid

JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 8 DE JAEN
C/ Arquitecto Berges 16 - 23007 Jaén

FARID HALIFA BELAID
C.P. JAÉN II
Carretera de Bailén a Motril Km 28
23071 Jaén

PD.
Las prisiones y toda esa cohorte de políticos, fiscales, jueces y de perfectos funcionarios corruptos, todavía los pagamos nosotr@s. Mientras que los muros de las prisiones, no anuncien bebidas refrescantes de cola, mientras que las personas presas no lleven ropas esponsorizadas por grandes multinacionales de la automoción o mientras que los vehículos jaula de transporte de personas presas no lleven anuncios de grandes superficies comerciales, todo ese horror penitenciario que se traga a nuestr@s amig@s, lo subvencionamos nosotr@s. Para cuando una objección fiscal contra las cárceles y todos los cuerpos represivos que por nuestra disidencia nos criminalizan y encarcelan. Si quieren cárceles que se las paguen ellos; si quieren policía que se la paguen ellos; si quieren políticos que se los paguen ellos.

ir al principio de pagina

REPRESIÓN POLICIAL CONTRA ANARQUISTAS EN ITALIA
[25 SEP 2001]
En la madrugada del domingo 16 el centro social okupado Pinelli
(anarquista) fue atacado con cócteles molotov. Este centro sirvió de
lugar de encuentro de los libertarios en las pasadas movilizaciones
de Génova. El fuego destruyó mucho material importante –entre los que
se hallan ordenadores- y el sistema eléctrico. Esa misma noche, el
memorial a Carlo Giuliani en la Piazza Alimonda fue atacado también
con cócteles Molotov. Se sospecha que los autores de ambas agresiones
son elementos de ultraderecha.

El martes 18 más de 100 centros y viviendas fueron registradas por la policía en numerosas ciudades: Milán, Pisa, Torino, Cuneo, Sardinia, Modena, Trieste, Padua, Venecia, Aosta, Nuoro, Cagliari, Grosseto, Cuneo, Firenze, Catania, Orvieto, Mestre, Vittorio Veneto, Sacile y Mondovi. La excusa del aparato judicial-criminal es que los registros y las más de 60 detenciones llevadas a cabo son parte de las investigaciones sobre el grupo Solidarieta Internazionale, presunto responsable de diferentes acciones de apoyo a los presos FIES españoles y a los presos griegos. Entre estas acciones se encuentran las bombas de la Iglesia de San Ambrogio (28.06.00), la Catedral (18.12.00) y la Comisaría de los Carabinieri (26.10.99), todas ellas en la ciudad de Milán.

En los registros se confiscó mucho material, sobretodo discos duros de ordenadores y documentación referente a los presos FIES de España. Se cree que todos los detenidos están en libertad, aunque 17 seguirán siendo investigados. Todas las víctimas de este acto represivo son anarquistas. El motivo es muy probable que sea para evitar que el anarquismo italiano se organice nuevas movilizaciones en la próxima cumbre de la OTAN en Nápoles.

Recordamos que siguen encarcelados den Italia tres activistas alemanes de Leipzig: Peter Kunze, Michael Kohl y Michael Kodritsch.
ir al principio de pagina

APLICAN EL PROGRAMA CONTRA SUICIDIOS A BERBEL TORRES
A GOLPES [25 SEP 2001]
El día 11 de agosto, a Berbel Torres le metieron a la fuerza en el
programa contra suicidios, ya que se puso nervioso y le dijo a la
jefa de servicios aquello de “me encuentro tranquilo y, además, si
quisiera quitarme la vida, lo haría y no os enteraríais ninguno”. El
programa “contra suicidios” consiste en que, bajo órdenes del médico,
lo esposaron boca abajo de manos y pies y los carceleros vinieron con
porras para torturarle...
ir al principio de pagina

XAN CARLOS DOPIKO TRASLADADO A VILLABONA
A GOLPES [25 SEP 2001]
Xan Carlos Dopiko ha sido trasladado desde Dueñas a Villabona, a
pesar de que al conseguir la segunda fase, su centro de cumplimiento
era Topas. Xan está animado aunque le han notificado la intervención
del correo por relacionarse con grupos del exterior.

ir al principio de pagina

ROBERTO B. CATRINO TRASLADADO AL MODULO 9 DE PICASSENT
A GOLPES [25 SEP 2001]
Roberto B. Catrino, ha sido trasladado dentro de la misma prisión
de Picassent al módulo M-9 de aislamiento para cumplir condena.
Roberto se ha puesto en huelga de patio reclamando su traslado a
Catalunya.
ir al principio de pagina

RAMON SAN ANTONIO MEDA AISLADO EN SOTO

A GOLPES [25 SEP 2001]

Pese al aislamiento y a la intervención continua del correo, la
lucha sigue desde el módulo de régimen especial de Soto del Real.
Ramón San Antonio Meda está completamente aislado de sus compañeros
desde hace más de un mes. Le han prohibido tener tabaco, televisor y
radio en la celda en un claro intento por acabar con su paciencia.
los carceleros dicen que es porque intentó meter fuego al colchón,
porque mandó a la mierda al directar y otras versiones

ir al principio de pagina

BIBLIOTECA PARA LXS PRESXS EN CAMPAMENTO (MADRID)
A GOLPES [25 SEP 2001]
En Madrid se va a abrir una biblioteca que "pretende ser utilizada
por l@s compañer@s pres@s", en el barrio de Campamento de Madrid, y
que no sólo pretende prestar libros, revistas, fanzines,..., sino que
también quiere difundir material teórico, literario, etc,... para que
através del análisis y la crítica, se radicalice la lucha. Además
quieren ser capaces de editar comunicados y escritos de l@s
compañer@s pres@s. La dirección de la biblioteca es: Biblioteca del
CCP - Apdo 150057 - 28080 Madrid.
ir al principio de pagina

SENTENCIAS DEL JUICIO DE CÓRDOBA CONTRA LOS ANARQUISTAS ITALIANOS
Crocenera Anarquica [25 SEP 2001]
Ya se han emitido las sentencias del proceso de Córdoba para los compañeros anarquistas Giovanni, Giorgio, Claudio y Michele.
Los dos primeros son considerados culpables de lesiones graves al guardia jurado y "atentado contra la policía" (por haber disparado sobre la policía), a estos dos delitos, para Claudio, se añade la sustracción de un coche bajo la amenaza de un arma. Michele ha sido considerado culpable de falsificación de documentos y robo de un coche.
[continua]


AUN HAY MUCHOS LUGARES DONDE NO EXISTEN LOS DERECHOS

[14 SEP 2001]
Desde las "explosivas" tierras valencianas y más concretamente desde el campo de exterminio de Picassent III M-F.I.E.S. o M-9 Bis (según con que ojo lo miren), donde por cierto está a punto de encenderse la mecha, los que aquí ponen su rúbrica, estamos en huelga de patio desde el día 9 de agosto del 2001 con el fin de demostrar a estas ratas (que se "ganan" la vida con el sufrimiento de los demás) que el sometimiento no existe en nuestros corazones y para reivindicar nuestros derechos (que como de costumbre son vulnerados): buena asistencia sanitaria, suplemento alimenticio para las personas enfermas de Sida, actividades programadas, que cese la retención (y desaparición) ilegal de correo a la que estamos expuestos, la aplicación del artículo 47 del R.P. en su integridad (5 llamadas semanales).

En definitiva, que se nos dé lo nuestro.

A todo/a el/la que lea esto se le pide que todas las semanas se envíe un fax o telefoneis a la prisión en apoyo a nosotros para que sepan que no estamos solos.
Y eso, compañeros/as, que "lo que no se publica no existe"

(nº tf: 96 197 5000 fax: 96 341 7986)

SALUD Y REVOLUCION
"Hay que reír mucho para hacer un mundo nuevo" Sub. Marcos.


SERGIO SAMPEDRO ESPINOSA
LUIS AMADOR MORENO
JOSE MOYA HERNANDEZ
ANTONIO FERNANDEZ MORENO
JOSE MANUEL CABUCHOLA GIMENO
ANTONIO DIAZ MARTINEZ
ALFREDO MARTINEZ
ir al principio de pagina


PRIMER DIA DEL SEGUNDO JUICIO CONTRA CLAUDIO, MICHELLE, GIOVANNI Y GIORGIO

Palabras de Guerra [11 SEP 2001]
Durante la mañana del día 10 de septiembre se ha celebrado el segundo juicio contra los compañeros Claudio, Michelle, Giovanni y Giorgio. En esta ocasión se les juzga por los sucesos anteriores y posteriores a la muerte de las dos policías, el fiscal pide 78 años de prisión por tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos, atentado, robo de vehículo, agresiones, etc.

Tenemos constancia de que dos compañeras han llegado a entrar en la sala, mientras otr@s cuatro compañer@s han sido detenidos en los exteriores de los juzgados cuando intentaban entrar.Se les ha identificado y requisado una pancarta en la que se leía "Ni juicios, ni condenas acabarán con la revuelta" después de haber sido grabad@s con una cámara digital y tras 40 minutos de esperar se les ha obligado a abandonar la zona bajo amenaza de ser detenid@s. Al abandonar la plaza de la Constitución han sido seguid@s por policías secretas. En todo momento el despliegue policial ha sido enorme, con un helicóptero, dotaciones de antidisturbios armados con subfusiles, perros y unidades de subsuelo. El martes 11 de septiembre continuará el juicio.
El 18 de diciembre de 1996 fueron detenidos Giovanni Barcía, Michelle Pontolillo, Claudio Lavazza y Giorgio Rodríguez por una tentativa de atraco a una entidad del Banco de Santander en Córdoba. En el transcurso de éste resultaron muertas dos policías municipales y es tomado como rehén y herido un guardia jurado. Tres de los cuatros detenidos son conocidos anarquistas italianos. El 20 de abril de 1998 se inicia en Córdoba el proceso contra ellos acusándolos de atraco, secuestro, y asesinato de dos policías, que concluyó con penas durísimas para Giovanni, Claudio y Giorgio (Michelle recibió una sentencia más favorable ya que no participó en la huida ni estaba presente en el momento del tiroteo).
ir al principio de pagina

AMADEU CASELLAS CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE
[7 SEP 2001]
Ahora también es hora de presionar por el caso del compañero Amadeu Casellas (preso en Ponent-Lérida) que lleva desde el día 1 de Septiembre en huelga de hambre indefinida. Ha perdido ya entre 8 y 9 kilos, pero está decidido a prolongar la huelga todo lo que sea necesario hasta conseguir que lo trasladen al área de Barcelona.

Además hace unos días le han comunicado que hay una nueva orden en el centro, que curiosamente solo le afecta a él, no a l@s demás pres@s, y que consiste en que l@s amig@s no podrán ingresarle dinero (ni por giro ni en peculio) ni entrarle paquetes. A partir de ahora solo podrá hacerlo su familia. (Hay que tener en cuanta que su madre ya es mayor y no puede desplazarse facilmente a visitarle a Lérida).

ir al principio de pagina
SANTOS PÉREZ AYASO YA ESTA FUERA DEL AISLAMIENTO

[7 SEP 2001]

El compañero Santos Pérez Ayaso (preso en Mansilla de las Mulas - León) ya se encuentra mejor y agradece a tod@s la presión realizada, las llamadas, faxes... No lo sacaron de aislamiento hasta haber cumplido la sanción pero dice que sirvieron de mucho las numerosas llamadas que recibieron en el centro y en el JVP, pues él pudo notar el nerviosismo en los carceleros. Dice que sirvió para que los esbirros fascistas se diesen cuenta de que hay compañer@s en la calle que manifiestan su solidaridad con las personas presas que no se resignan. Gracias a tod@s y a seguir molestando.

ir al principio de pagina

JORNADAS ANTIREPRESIVAS 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 EN LA CASA DE LA VIA DE BALAGUER

[7 SEP 2001]

Viernes
19.h Pase de Video:
Odio
Presxs turcxs
Besos al Besos
22h. Sopar popular
500pts confirmar asistencia al tlf. 627564487 (jevi)
23h. Acció teatral a cargo de: Oink Oink (Lleida)

Sabado
12h Charla/coloquio:
La represión de los movimientos sociales con
miembros de la asamblea de okupas de BCN
14h. Comida popular
600pts confirmar asistencia
18h Mesa redonda:
La lucha dentro y fuera de las carceles con gente de
a.cops (bcn), CNA (madrid), Grup de suport (lleida).
22h concierto
Kogorzio

Durante las jornadas:
Puestos con material ludico y didactico, papeo para todos los gustos, zona de acampada.
Los beneficios iran destinados a la lucha contra las carceles

ir al principio de pagina

NUEVO JUICIO EN CORDOBA A CLAUDIO, GIOVANNI, MICHELLE Y JORGE
EL PASO [7 SEP 2001]

El proceso por las armas del atraco de diciembre '96 se llevará a cabo el lunes 10 de septiembre a las 9:30 hs en el tribunal sito en Plaza de la Constitución s/nº, Córdoba, españa. Los compas prisioneros van a estar presentes, es otra buena oportunidad para demostrar que no están solos.
ir al principio de pagina
NIKOS MAZIOTIS EN LIBERTAD

EL PASO [7 SEP 2001]

El compañero griego Nikos Maziotis es, desde el 17 de agosto, hombre libre. Esta vez seguro, él mismo me lo dice en una carta, escrita de su puño y letra.
ir al principio de pagina
LIBERTAD PARA PEDRO

[5 SEP 2001]

En Mayo del 2001, se divulgó un comunicado sobre Pedro José Veiga Luís Pedro, un joven anarko-punk que está actualmente detenido en Linhó, una prisión portuguesa. El comunicado indicaba que él cumplía una condena de 21 años por homicidio, en un caso de autodefensa. Desde entonces, han salido a la luz algunos hechos sobre la historia de Pedro. Hasta ahora su situación permanece igual -cumple 21 años y 6 meses por homicidio- las particularidades de los hechos que llevaron a esta sentencia no son las descritas en el comunicado.

Resumiendo, Pedro tenía un conflicto con el propietario de la casa en la que vivía su madre. El conflicto fue en aumento tras una serie de disputas entre el dueño y la madre de Pedro. La pelea entre el dueño y Pedro, acabó con la muerte del primero.

Pedro sintió vergüenza de su acto, en parte debido a la avanzada edad del dueño. Parecía un crimen injustificable y sentía miedo de perder el contacto con sus amig@s y personas queridas si est@s descubrían la verdad.

El apoyo a una persona presa desde el exterior, requiere un mínimo de confianza, sobretodo al principio, cuando todavía no se tiene contacto con él. Lo que interesa en este caso no es la razón por la cual Pedro fué encarcelado -rehusamos erigirnos en jueces y utilizar las categorías morales (como bien y mal) o simplemente reducir la vida de alguien a un acto llevado a cabo en un día.

La realidad de la vida de Pedro antes del crimen no ha cambiado y su situación actual se encuentra todavía entre las cuatro paredes de la prisión de Linhó. Aquello que se escribió en el primer comunicado sigue vigente: "Las prisiones no están aisladas de la sociedad, la democracia está a punto de convertirse en una inmensa prisión con control permanente y ninguna reforma podrá aplacar la rabia de aquell@s que no se someten. Sólo la destrucción de todo tipo de prisiones (hospitales psiquiátricos, centros de detención para los llamados inmigrantes ilegales, escuelas,...) acompañado también con el derrocamiento del capitalismo y del sistema estatal que las producen, podrá traernos la satisfacción".

Con este texto, pretendemos informar a las personas que leyeron el comunicado anterior sobre la nueva información que ahora tenemos. Para alguno de nosotr@s, el hecho de tener escondidos los hechos sobre su historia reafirmó la confianza que teníamos en él. Para otros, la historia que él contó no altera fundamentalmente el hecho de su desafío contra la opresión del estado. La campaña de agresión, censura y amenazas de los carceleros contra Pedro continúa debido a sus ideales anarquistas.

Mientras haya presos nadie será libre!.

Pedro todavía desea recibir apoyo de afuera, especialmente cartas y libros.
Si deseas apoyarlo, puedes escribirle directamente y establecer una relación personal:

Dirección de Pedro:
Pedro Jose Veiga Luis Pedro
Nº 610 ALA A
E.P. Linho
2710 Sintra
Portugal

E-mail para apoio: freepedro89@hotmail.com
Contacto en Portugal:
Centro de Cultura Libertaria
Apartado 40
2801 Almada
Portugal
(Podeis enviar dinero para Pedro a traves del CCL)


FUEGO A TODAS LAS PRISIONES!!!
ir al principio de pagina

LAUDELINO IGLESIAS EN HUELGA DE HAMBRE
[Pititako Irratia 4 SEP 2001]

El 2 de Septiembre Laudelino Iglesias Martínez inició una huelga de
hambre con el objetivo de exigir su traslado al modulo 8 de Preventivos de Valencia.

Para entender mejor esta reivindicación, os ponemos en antecedentes de lo que le ha sucedido a este preso baracaldés en las ultimas semanas.

El pasado día 24 la jueza de vigilancia penitenciaria de Valladolid le
concedió a Laude la progresión a segunda fase y ella misma recomendó a ladirección general el traslado a un centro penitenciario más cercano a suentorno familiar. La progresión a segunda fase fue confirmada por la DG, pero se desatendió la solicitud de respetar las preferencias territoriales de Laudelino. La DG decidió dispersar e este preso a la cárcel de Valencia-preventivos ( Picassent), uno de los CP más represivos del estado.

El traslado fue realizado la semana pasada, bajo impresionantes y ridículas normas de vigilancia, pasando por Burgos, Nanclares y Zaragoza. Durante este viaje Laudelino apenas pudo ducharse, dormir o llamar a su gente.

Finalmente al llegar a Valencia-Preventivos se encontró con que era
internado en el modulo 9 y no en el modulo 8, como le correspondía. Hay que señalar que en este módulo las condiciones de internamiento son mucho más duras.
Laude ha podido comprobar que a pesar de haber progresado a 2ª fase, no solo no ha aumentado el respeto a sus derechos mínimos sino que ve restringidas todavía mas sus comunicaciones. Cuando estaba en 1ª fase en Villanubla (Valladolid) tenia derecho a 5 llamadas semanales y actualmente se laslimitan a 2 por semana y podía realizar 4 comunicaciones al mes, mientras que ahora solo puede disfrutar de 1 cada quince días.

Laudelino al comprobar que otra vez el sistema penitenciario ha vuelto a negarle sus derechos mínimos, desoyendo hasta las recomendaciones de la jueza de vigilancia penitenciaria, ha decidido comenzar una huelga de hambre. En principio el objetivo inicial es un traslado al modulo 8 de preventivos de Valencia, modulo en el que espera que su situación pueda mejorar un poco.

Además de todo esto, Laude antes de su salida de Villanubla presentó un recurso ante el juzgado de vigilancia penitenciaria en el que solicitaba suprogresión a segundo grado y reiteraba su derecho a permanecer en una prisión lo más cercana posible a su entorno familiar, haciendo especial hincapié en las consecuencias que tiene para él el haber sido dispersado hasta Valencia y en el hecho de que la propia DG desoye las recomendaciones de la propia jueza de vigilancia penitenciaria.

Espetxeak apurtu!
ir al principio de pagina

LAUDELINO IGLESIAS DISPERSADO

[Pititako Irratia 1 SEP 2001]
Kaixo compas! Queremos haceros llegar información sobre la situación de otro preso que sufre el F.I.E.S., Laudelino Iglesias Martinez.

!El preso barakaldes Laudelino Iglesias Martinez está de kunda con destino a la prisión de Picassent. Tras haber sido progresado, hace pocos días, a la 2º fase de tratamiento por la jueza de vigilancia penitenciaria de Valladolid, ahora por obra y gracia de Instituciones penitenciarias será alejado a más de 700km de su lugar de origen, de sus amig@s y familia.

Laudelino ha presentado un recurso contra el traslado e igualmente otro para ser progresado al 2º grado.Hace unos días la jueza de vigilancia penitenciaria de Valladolid le aplicó la progresión de fase, lo que supone entre otras cosas salir al patio durante 4 horas, no bajar esposado a las comunicaciones y otros "beneficios" que aún desconocemos... La jueza se había comprometido a progresarle de fase siempre y cuando no tuviera ningún parte durante 4 meses. Tras 6 meses
de incertidumbre, ha sido progresado. Sin embargo y a pesar de que parece que también se habría comprometido a respetar su derecho a no ser dispersado, IIPP ha decidido que lo "mejor" para su rehabilitación, porque eso es lo que hace la cárcel , ¿verdad? es llevarle lejos de amig@s y familia. Curiosamente, poco después de que Laude hubiese comenzado a recibir visitas de su familia y amig@s con quienes no había tenido contacto en más de 10 años.En cuanto al viaje hacia Picassent, en este momento creemos que se encuentra en la prisión de Zaragoza , después de pasar por la de Burgos y Langraitz
(de la que denuncia que está en unas condiciones higiénicas denigrantes ) .

Ayer llevaba 2 días sin poder ducharse ni salir a patio. También denuncia el trato que está recibiendo durante el traslado , que está siendo un montaje paranoico total por parte de la policía y de los carceleros, con cacheos continúos. Antesdeayer en Langraitz , por ejemplo, le esperaban 20 guardia civiles , nosecuantos ertzainas y carceleros.Y esto es lo que sabemos por el momento. En cuanto sepamos su nueva dirección la pasaremos.

Espetxeak apurtu!

ir al principio de pagina

 

2001