Con
la crisis de los movimientos anti-globalización después
de Genova y, sobre todo, después de Barcelona ha quedado
más claro que nunca que de las grandes movilizaciones
contra las autodenominadas "cumbres" no sacaremos
mucha más legitimidad, ni por tanto mayor fuerza antagonista,
que la que hemos conseguido hasta ahora. Las grandes contracumbres
que, sin duda, seguiremos organizando serán metidas
en el saco del "encuentro de violentos" o en la
aséptica bolsa de plástico de las manifestaciones
lúdico-festivas "quécivicosomos".
Génova y Barcelona
ilustran lo que dieron de sí, respectivamente, ambos
modelos.
Sin duda la mayor fuerza de las clásicas movilizaciones
antiglobalización se basaba en el efecto combinado
de la acción directa y la desobediencia civil respaldada
por grandes contingentes de personas. Y obviamente su mayor
fragilidad derivó de la necesaria dependencia, para
su despliegue, de los calendarios y las agendas de los poderosos
encumbrados.
SCCPP es una propuesta
para un formato de acción que reuna las mayores fuerzas
que hemos sido capaces de liberar y lo haga allí donde
podemos ser más fuertes y constantes, en lo más
parecido a nuestro propio terreno: nuestra vida cotidiana.
Y no porque pensemos que esta "cotidianeidad" es
un oasis donde el capital no interviene, sino todo lo contrario:
porque parece claro que es alli donde con más crudeza
y efectividad se reproduce el capital este globalizado.
Se trata de que pensemos cómo circula el capital en
nuestras vidas diarias y cómo podemos hacerle la puñeta,
si puede ser, pasándonoslo bien, echándonos
unas risas y deseando que llegue otro momento SCCPP.
Quiza se trata de aislar algunas areas claves en que el capital
funciona:
La"
distribución de dinero en forma de mercancias",
por ejemplo. Y ahí cobra sentido para nosotros una
marca-campaña como YOMANGO
.
O bien
considerar la "distribución de personas"
y ahí podemos pensar en campañas de desobediencia
civil a las leyes de extranjería como las que se inician
con mundos SOÑADOS.
SCCPP se plantea
así como una forma de acción, una más
por supuesto, acción directa de desodediencia civil
y social, que se quiere sostenible por gozosa y viceversa.
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