ROMPAMOS EL SILENCIO. 7 DIAS DE LUCHA SOCIAL. Junio 99
1 día » 2 día » 3er día » 4 día » 5 día » 6 día » 7 día


2 día rompiendo el silencio Agencia UPA 13/6/99
OKUPACIÓN

Debate sobre la okupación en el CSO La Galia El debate ha sido muy interesante y participativo. El análisis histórico del movimiento de okupación se entiende de dos maneras parecidas pero distintas. En los primeros 80, las okupaciones de viviendas servían para dar un techo a familias que se encontraban sin hogar. El movimiento vecinal era más fuerte que en la actualidad y solía apoyar estas acciones. En la actualidad, desde hace unos cuantos años, la okupación que más conocemos corresponde a los centros sociales y a las vivendas relacionadas con los centros sociales, aunque la okupacion de viviendas sigue siendo una práctica. En el debate participaron unas cincuenta personas que luego pasaron a comer en el comedor popular del CS la Galia.

Okupación de un espacio social: zona temporalmente autónoma

Por la tarde se ha procedido a la okupación de un espacio social. Alrededor de las 18h unas 50 personas entraban pacíficamente en los antiguos cuarteles de Daoiz y Velardez sitos en la avenida de Barcelona (frente al n 57, metro Pacífico). Hasta el momento, no ha habido problemas con las fuerzas del orden público pese a que un retén de la policía se encuentra estacionado en el exterior del edificio desde las 19h. L@s okupantes, cuyo número asciende ya a cien, realizaron una asamblea en la que acordaron abrir el inmueble al barrio. Numerosas personas, sobre todo jóvenes, visitaban las instalaciones. Si la policía intenta entrar, se va a negociar la permanencia del centro social mientras duren las jornadas (hasta el 19 de junio).

Las actividades se celebrarán a partir de mañana lunes en este nuevo centro social
-----------------------

Convocamos a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa para la presentación de las jornadas a las 12 horas del lunes 14 de junio en los antiguos cuarteles de Daoíz y Velarde. Si la policía desalojara el centro social, la Parroquia "San Carlos Borromeo" será el escenario de la misma.

-----------------------

» Home 7 días
» Web CSOA El Laboratorio