SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 

MUERE MARIO DEIANA
[Individualidades anarquistas 19/6/2001]
Los mass-media dicen que se ha arrojado bajo un tren. Esto vendrÍa siendo el epÍlogo de una historia por lo menos extraña, iniciada el domingo precedente con la noticia de un incendio que tuvo lugar en un vagón del eurostar. la reconstrucciÓn de los hechos por parte de los esbirros y los periodistas, quiere dejar entender que Mario sea un atentador loco con intenciones de causar una masacre y que como "lógica" consecuencia de su gesto se haya suicidado despues, tal cual algÚn periódico había ya "profetizado".[leer mas]

EL DOSSIER MUMIA Y LOS AGUJEROS NEGROS DEL F.B.I
[Ecotopia 4/06/01]

El 4 de mayo de 2001, en Filadelfia, el nuevo equipo de abogados de Mumia Abu Jamal conducido por su señoría Marlene Kamel y su señoría Éliott Grossman, marcaba su entrada en función entregando al juez federal John cinco testimonios inéditos de los cuales cuatro son bajo juramento - declaraciones que constituyen un giro estratégico del caso.[leer mas]

DESDE EL FIES DE PICASSENT CON DOLOR
[ 9/06/01]
Carlos Gómez García, interno en Picassent (Valencia), en fecha 9 de Junio del 2001, se amputa un dedo del pie con el objetivo de denunciar la situación a la que el sistema penitenciario de este país le lleva sometiendo durante más de 21 años. Carlos, con 41 años de edad, lleva en prisión desde los 20 años a causa de delitos
menores y, tanto él, como su familia y sus amig@s nos preguntamos porqué Carlos no está ya en la calle junto a nosotr@s.
[leer mas]


MARCHA EN BICI-CONCENTRACIÓN EN LA CARCEL DEL PUERTO
[
Ecotopia 4/06/01]
El sabado 2 de Junio tuvo lugar una marcha en bicicleta hacia la Prision del Puerto de Santa Maria (Cádiz) organizada por diferentes grupos libertarios de la provincia. En la puerta se llevo a cabo una concentración en solidaridad con los presos en lucha que se encuentran alli secuestrados. Se leyo un comunicado en el que se denunciaban los malos tratos, la dispersion, el regimen FIES..., asi como la actitud represora de l@s carceler@s, encuadrad@s en su "sindicato" ACAIP, y del Director Medico de la Carcel, cómplice de las torturas y malos tratos que se cometen de forma continua, y responsable de la permanencia en prision hasta el ultimo momento de los enfermos terminales.

[leer mas]


2001

Junio 2001