SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 
MANIFESTACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN EL PASADO DIA 29 EN OVIEDO
GÜEI [31 OCT 2001]
El pasado lunes 29 de octubre más de trescientas personas participaron en la manifestación convocada por el FUSOA contra la represión. Toda la manifestación transcurrio sin problemas. La presencia policial uniformada fue muy discreta con un par de furgonetas de Nacionales, sin visualizar en ningún momento a los antidisturbios, pero suponiendo que estarian en algún punto cercano. Los de paisano no fueron tan discretos.

Tres gaiteros y varias personas con percusiones se encargaron animar el cortejo mientras unas veinte personas portaban antorchas que tenian como significado mantener viva la llama de la solidaridad. Por otra parte llamo la atención la diversidad de opciones politicas que participaron en la marcha. La valoración de las personas del FUSOA fue bastante buena en cuanto a que es un primer paso y un trabajo andado de cara a otras actuaciones represivas que puedan darse en el futuro por parte del estado. Al final de la manifestación se leyó un comunicado que decia:

Collacios y collacias:

Gracies por asistir a este acto de denuncia de la represión política. El Estado mantiene una estrategia destinada a acallar cualquier critica real al sistema. Estos gobernantes, que no son mas que los comisarios políticos del capitalismo, tal y como los definió Saramago, utilizan todo el poder para reprimir y criminalizar a las personas y movimientos que luchan contra el orden establecido, que luchan contra la injusticia, contra la falta de democracia, contra el militarismo, contra el capitalismo en definitiva. En Asturies sufrimos esa represión creciente y cada vez son mas las personas que sufren acusaciones y condenas por motivos políticos. Llevamos tiempo denunciando un gran numero de casos de personas que son juzgadas sin otro fundamento que el de su militancia política. Juicios por pintadas, por quema de banderas, por defender puestos de trabajo, por agresiones a fascistas, por ataques a ETTs, bancos u otras sucursales del capitalismo. Todos ellos sin mas motivos, ni pruebas que la militancia política del acusado de turno.

Y esto no esta teniendo la respuesta colectiva que se merece. Solo en casos puntuales hay apoyo de organizaciones a personas contra la represión. Y estamos dejando que el Estado se sienta cada vez mas fuerte y de otra vuelta de tuerca a su estrategia represiva.

La proximidad de la presidencia española de la unión europea y la cumbre de ministros de economia que se celebrara en Uvieu va a hacer que esta represión se acentúe mas, tanto cuantitativa como cualitativamente. La aplicación, por primera vez en muchos años, de la ley antiterrorista a un detenido en Asturies es un ejemplo de ello. Están llegando a Asturies los impresentables montajes policiales que llevan años aplicando en Euskal Herria, Catalunya y Madrid. Montajes que solo buscan criminalizar a cualquier tipo de disidencia, deteniendo y aislando a personas con acusaciones infundadas y basadas en la tenencia de propaganda o en la correspondencia con compañeros y compañeras de ideas o con presos y presas. Cualquier cosa vale para acusar, detener, aislar, torturar, y encarcelar a una persona que piense distinto, que luche contra el sistema y que combata el capitalismo. Todo el aparato represivo, jueces, policia y medios de comunicación, se ponen al servicio del capitalismo para intentar acabar con la resistencia.

Y nosotros y nosotras tenemos que ser conscientes de que este es un problema colectivo. Que todos y cada uno de los casos de represión son una ataque contra nuestras ideas. Que si dejamos que continue esta estrategia represiva, tarde o temprano nos tocará de cerca. Tenemos que dar una fuerte respuesta. Tenemos que dejar claro que no podran con nuestras ideas, que nunca acabaran con nuestra lucha. Que , por mucho que lo intenten, siempre estaremos en frente del autoritarismo, de la injusticia y del capitalismo.

TODOS Y TODAS CONTRA LA REPRESIÓN
TADAS Y TODOS CONTRA EL CAPITALISMO
ir al principio de pagina

CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRESA DE ITOIZ Y EN APOYO A IÑAKI GARCIA EN GRANADA
[31 OCT 2001]
Este jueves 2 de Noviembre a las 12.30 en la plaza del Mercado de San Agustin
ir al principio de pagina

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LXS PRESXS EN LUCHA EN PICASSENT

Cartelera Libertaria [30 OCT 2001]

El proximo 17 de noviembre a las 17h en la puerta de la prisíón de Picassent

ir al principio de pagina

EDUARDO GARCÍA SALE EN LIBERTAD BAJO FIANZA
UPA [23 OCT 2001]
Después de prácticamente un año de permanecer en prisión preventiva a pesar de la ausencia de pruebas en su contra, el joven Eduardo García salió de la cárcel de Soto del Real sobre las 9 de la noche del lunes 22 de octubre, tras pagar una fianza de cinco millones de pesetas. A falta de información más concreta parece ser que en los últimos días la Audiencia Nacional había dispuesto de los resultados negativos de alguna de las pruebas periciales a las que ha sido sometido Eduardo, y viendo el juez que seguía sin disponer de evidencias que justificaran su encarcelamiento, firmó el auto de libertad bajo fianza. [continua]
ir al principio de pagina

CONCENTRACIÓN EN EL C.P. DE PONENT (LLEIDA)

[23 OCT 2001]
El pasado sábado 20 de octubre un buen grupo de compañer@s de Barcelona, Prat del Ll., Igualada, Tarragona, Zaragoza, Martorell,Manresa... nos unimos a l@s muchos comp@s de Lérida y sus cercanías en el Parking de la U.E. Lleida. El motivo no era otro que volver a denunciar y expresar nuestra repulsa a las cárceles y todo el sistema penitenciario. [continua]
ir al principio de pagina

SOBRE LA CARTA BOMBA A LOS CARCELEROS DE CATAC

[22 OCT 2001]
Miercoles 17 octubre del 2001
Del diario La Vanguardia, página 22 sección POLÍTICA.
En el diario La Vanguardia, junto al artículo "El comando Torá" (cinco detenidos por los hechos del 12-O son del mismo pueblo y alegan que son inocentes porque se perdieron), aparece una pequeña reseña destacada con el titular "CARTA BOMBA CONTRA EL SINDICATO DE PRISIONES" y que dice lo siguiente: [continua]

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON L@S PRES@S EN LUCHA
Uhuru [13 OCT 2001]
El próximo Sábado 20 DE Octubre a las 17 Horas en la prisión de Ponent (Lleida). Salidas desde Barcelona a las 14,30 horas en la Estació de Sants, Plaçá dels Països Catalans.
ir al principio de pagina

EL JUEZ DECRETA LA LIBERTAD PARA EL ANARQUISTA ASTURIANO POR FALTA DE PRUEBAS
AC [12 OCT 2001]
El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ordenó la libertad del anarquista asturiano Ignacio G.L. quien desde ayer se encuentra fuera de la prisión de Soto del Real, según fuentes próximas al detenido a las que tuvo acceso AC.

Ignacio había ingresado en la cárcel de Soto del Real la pasada semana junto con los otros dos detenidos en Madrid y que, probablemente, también están en libertad, si bien este último dato no ha podido ser confirmado por AC. Polanco les acusaba de un delito de terrorismo ya que la policía les atribuía la colocación de varios artefactos explosivos colocados en Madrid en junio y julio pasados. [continua]
ir al principio de pagina

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD CON FERNANDO MARTINEZ LOPEZ

pititako irratia [9 OCT 2001]
Fernando Martínez López es un preso, encarcelado en el CP Valencia-Preventivos , que padece desde hace 7 años una hernia inguinal, enfermedad que en la actualidad se ha agravado provocándole fuertes
dolores y pérdida de la sensibilidad en parte de su cuerpo. A pesar de la gravedad de su estado, lleva 4 meses en lista de espera para ser operado y todavía no le han comunicado la fecha de la intervención. Y mientras tanto, él ve como su problema va empeorando, llegando incluso a sufrir desmayos debido a la intensidad de los dolores que padece. Este es un ejemplo más de cómo las instituciones penitenciarias aprovechan cualquier medio para torturar a las personas presas; porque el retraso en realizarle la operación que necesita es básicamente eso, tortura.

Por ello realizamos un llamamiento a la solidaridad de tod@s para que
seenvíen fax, telegramas, cartas,.., al director del centro penitenciario y al JVP de Valencia exigiendo la realización de la operación que precisa Fernando y responsabilizándoles de las consecuencias de su retraso.

DIRECTOR
CENTRO PENITENCIARIO VALENCIA-PREVENTIVOS
FAX 96 197 50 41
APDO 1002
46002 PICASSENT (VALENCIA)

JVP DE VALENCIA
FAX96 387 87 21

Decir también que los propios compañeros de Fernando del módulo 8 ya
se han solidarizado con él realizando una denuncia ante el Colegio de
Médicos de Valencia y una queja ante el JVP , denunciando la incompetencia y desidia del equipo médico y de la dirección del centro penitenciario.
ir al principio de pagina

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE EN PUERTO I
[08 OCT 2001]
El pasado sábado 5 de octubre unas 25 personas se concentraron, junto a dos grandes pancartas, bajo la espesa lluvia en la puerta de el centro de exterminio de Puerto I, solidarizándose con los cuatro presos en huelga de hambre desde el 30 de septiembre, en ella participarion diversos colectivos e individualidades de la provincia.

La policía nazional los desalojó de un techado en el que se resguardában de la lluvia, pero de todas formas l@s familiares recogieron los comunicados de Pres@s en Lucha y los colaron dentro o al menos lo comentaron. La protesta también se desplazó al patio de la prisión donde el eco hizo las veces de megáfono. Esta semana tienen intención de repetir de nuevo la concentración, siempre que haya gente disponible(al menos unas veinte personas).
ir al principio de pagina

ULTIMAS INFORMACIONES SOBRE LOS ANARQUISTAS DETENIDOS

[07 OCTU 2001]
A fecha de hoy (7 de octubre) la prensa "informa" de que la policía carece de prueba alguna que relacione a los compañeros detenidos con los hechos que se les imputan, si bien apuntan que queda claro que son "anarquistas", delito como se sabe gravísimo, así como que mantienen contactos con otros compañeros del Estado italiano y con compañeros presos: pruebas inequívocas de culpabilidad, por lo cual han sido encerrados en Soto del Real.

Parece que el juez Ruiz Polanco está dando tiempo a los maderos para que "encuentren" o más bien fabriquen "pruebas" más sólidas que las que tienen (prensa revolucionaria y correspondencia), y en caso de que estas no aparecieran pondría a los compas en libertad el miércoles 10 de octubre, bajo fianza.

Mientras tanto, en la calle, las muestras de solidaridad (pintadas, etc.) están siendo férreamente controlados por policía secreta y de uniforme. Cuidado.E
ir al principio de pagina

NUEVO GOLPE REPRESIVO EN MADRID
Enemigxs del Estado [7 OCT 2001]

El pasado dia 3 de octubre fueron detenidos 3 compañeros revolucionarios (2 en Madrid y 1 en Oviedo) acusados de la colocación de varios artefactos explosivos en bancos y otras empresas capitalistas y del ataque con cócteles molotov a un concesionario italiano (en respuesta al asesinato en Genova de Carlo Giuliani) todos ellos en Madrid.

Este no es más que un nuevo montaje mediático-policial enmarcado en la estrategia represiva desarrollada por las distintas policías europeas tras el último encuentro de la Europol, en el que se acordó la colaboración de todos los estados de Europa para acabar con lo que ell@s denominan “terrorismo anarquista”.

Este montaje policial internacional tiene sus antecedentes: la Europol, obsesionada con la supuesta conexión anarquista entre Italia, España y Grecia, comienza el golpe represivo con el montaje Marini a principios de los 90, en el que se ven represaliad@s cientos de compañer@s italian@s. Por otro lado, a partir del 95 se agudiza el terrorismo estatal en Grecia con el asalto a la Universidad Politécnica y la represión de las luchas en la bahía de Strimonikos (con la detención del compañero Nikos Maziotis entre otros). [continua]

3 DETENIDOS ACUSADOS DE LA COLOCACIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

Crocenera Anarquica [5 OCT 2001]
El 3 de Octubre fueron detenidos, por la mañana, dos compañeros en Madrid y un tercero en Oviedo, efectuándose al parecer registros en sus domicilios.

Se les acusa, según prensa, de formar una "célula anarquista" a la que se quierehacer responsable de la colocación de : un artefacto en un edificio de telefónica, otroen un concesionario el 11 de junio Otro chisme en una sucursal bancaria el 22 de junio Otro aparatillo el 25 de julio en un concesionario Fiat (acción reivindicada en solidardad con Carlo).

Vuelven a salir las conocidas "conexiones" Italia-España-Grecia (a este respecto recordar el acuerdo entre los policías de estos tres Estados, más Portugal, contra el "terrorismo anarquista") y hace aparición el penúltimo invento del terrorismo policial-mediático: el "triángulo anarquistamediterráneo".

Evidentemente se trata de un montaje destinado a frenar en seco la acción revolucionaria que se extiende por todaEuropa. Parar este montaje, denunciar la campaña, solidarizarse con los represaliados, debe ser uno con el potenciar la misma acción revolucionaria que se quiere frenar mediante la represión.

Viva la Anarquía.
Seguiremos informando
ir al principio de pagina

JORNADAS SOBRE LUCHAS ANTIAUTORITARIAS CONTRA LA SOCIEDAD POST-INDUSTRIAL EN KAN TITELLA (BCN)

[03 OCT 2001]

Viernes 5 de Octubre a las 19.30h
Exposición y Debate "El Anarquismo en la Sociedad Post-Industrial" a cargo de Constantino Cavalleri (I.A.I)
 
Sabado 6 de Octubre 18h
Debate "Un enfoque antiautoritario de las luchas contra la sociedad Post-Industrial y la Globalización" a cargo de Jhon Zerzan y Constantino Cavalleri.

Todo esto en Kan Titella, C/ Asturies 40, <M> Fontana, Barcelona.
ir al principio de pagina

 

2001