SECCIONES

  ·Portada 
  ·Noticias

  ·Comunicados - Cartas

  ·Presos en   lucha
 ·Textos
  ·Boletines
  ·Difusión



"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo aje-no a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido cond-icionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simple-mente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatori-os, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañe-rxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."

[comunicación directa]


BUSQUEDAS

Buscar en
Desdedentro


 

MICHELLE PONTOLILLO TRASLADADO A MADRID VI
[Crocenra A 28 AGO 2001]
Michele Pontolillo ha sido traslado en la carcel de Madrid VI. Esa es la nueva direccion:
Centro penitenciario Madrid VI (6)
Carrettera Nacional 400 Km 28
c.p. 28300 ARANJUEZ Madrid

Tambien os recordamos que el 10 de septiembre tendra un juico en Cordoba.
ir al principio de pagina

LA CAJA DE SOLIRARIDAD DE CROCENERA ANARCHICA

[Palabras de Guerra 27 AGO 2001]
La caja de solidaridad de la Crocenera (Cruz Negra) lleva activa desde hace cerca de un año. En ella se recogen las suscripciones hechas por much@s compañer@s, conseguidas mediante iniciativas públicas, asambleas, cenas, conciertos, contribuciones individuales; obviamente, rechazamos cualquier contribución de asociaciones institucionales, vinculadas a partidos o religiosas. Las personas que participamos en el mantenimiento de la caja somos individuos en lucha contra este sistema que nos encarcela a tod@s.

Tratamos de ayudar económicamente a algun@s pres@s con los que estamos en contacto y que necesitan contribuciones, que les son enviadas directamente. Ell@s decidirán que utilización darle.
Nuestra solidaridad no pretende limitarse exclusivamente a compañer@s anarquistas, sino que quiere también apoyar a l@s que no quieren resignarse a su condición de prisioner@s, luchando dentro de los muros de las cárceles.

Pedimos ayuda, por lo tanto, a quien tuviera la posibilidad de recoger suscripciones, así como de dar continuidad a la caja. Agradecemos por adelantado a tod@s l@s que lo hagan.

Desde el momento en que no queremos publicar ninguna lista de "buenas obras" ni listas de "pres@s en miseria", estamos dispuest@s en todo caso a dar aclaraciones sobre el empleo de la caja a quien nos ayude con las suscripciones.

Para quien quiera efectuar algún ingreso:
c.c.p. nº 11950425, a nombre de Mattia Bertoni - 41100 Modena (Italia)

Crocenera anarchica
c/o Mattia Bertoni
c.p. 169 41100 Modena CPO
Italia

ir al principio de pagina

CHARLA DEBATE SOBRE LA LUCHA CONTRA LAS CARCELES Y MONTAJE POLICIAL EN MADRID
[27 AGO 2001]
El proximo jueves 30 de Agosto a las 21h se va a realizar una charla-debate sobre la lucha contra las carceles y el montaje policial a varios compañerxs en Madrid en Kan Titella, C/ Asturies 40 [Metro Fontana] Barcelona.

MARK BARNSLEY HA SIDO TRASLADADO A LA PRISIÓN DE LEEDS
[Palabras de Guerra 25 AGO 2001]
Mark está actualmente en la Unidad de Segregación de la cárcel de Leeds, aunque se encuentra bien de ánimos. Es probable que permanezca ahí durante un mes y luego sea trasladado. No están muy claras las razones de su traslado, pero al parecer está relacionado con su rechazo a trabajar en el taller de la prisión, lo que ya le valió un parte disciplinario en Wakefield.

Su nueva dirección es:

Mark Barnsley -WA2897
HMP Leeds
2 Gloucester Terrace
Armley
Leeds
LS12 2TJ
UK

Para más información sobre este compañero (en inglés): http://www.freemarkbarnsley.com
Traducción Palabras de Guerra
ir al principio de pagina

MAS INFORMACIÓN SOBRE AMADEU CASELLAS
[23 AGO 2001]
De nuevo aquí con más de esas cuestiones que nos mueven. En esta ocasión hace referencia a la situación en la que se encuentra de nuevo Amadeu Casellas. Como ya sabreis hace pocos días salío del aislamiento del DERT, después de cumplir 12 días por un expediente disciplinario que le provocó el jefe de la empresa Raimat, la cual se beneficia de la explotación de la gente que está presa en Ponent. [continua]

SITUACIÓN CRITICA DE SANTOS PEREZ AYASO EN MANSILLAS DE LAS MULAS LEÓN

[22 AGO 2001]

Santos Pérez Ayaso (preso en Mansilla de las Mulas - León), lleva 3 días en aislamiento pagando una sanción de 7 días. Su situación es crítica pues animicamente no soporta durante más tiempo este aislamiento. Él mismo insiste en que tiene la moral y los ánimos por los suelos. Ayer se autolesionó provocandose 3 o 4 cortes en el pecho, y si esto sigue no sabe hasta donde llegará.
Él ya ha interpuesto un habeas corpus al juzgado de guardia explicando que no está en condiciones psiquicas para soportar el aislamiento. Lo que podemos hacer nosotr@s es llamar/insistir/presionar al JVP y al centro para que lo devuelvan al "régimen de vida normal" (esta en 2º grado).
[continua]

HUELGA DE HAMBRE EN SOLIRARIDAD CON LA LUCHA INTERNACIONAL DE L@S PRES@S POLÍTIC@S EN TURQUÍA

[Palabras de Guerra 19 AGO 2001]

Hoy, Viernes 17 de Agosto de 2001, 12:00pm, respondemos a la llamada de la Asociación de Solidaridad de l@s Familiares y Amig@s de l@s pres@s (TAYAD) y empezamos una huelga de hambre de 3 días. [continua]

BIBLIOTECA ANARQUISTA DE SOLIRARIDAD
[Palabras de Guerra 18 AGO 2001]
La Biblioteca Anarquista de Solidaridad (B.A.S.) es un proyecto de Turín (Italia) dedicado a enviar gratuitamente a l@s pres@s libros de carácter antiautoritario, anarquista, y periódicos del movimiento. Periódicamente publican un catálogo con los títulos disponibles. Para apoyar la BAS con el envío de libros, sellos, y/o contribuir económicamente hay que escribir a la siguiente dirección:
BAS
c/o MBE Via Madama Cristina 31/c
10125 Torino
Italia
e-mail: letiantisocial@hotmail.com

PETICIÓN DE AYUDA DE LOS MUCHACHOS
[14 AGO 2001]
La situación del juicio de los Muchachos Suecos y Uruguayos detenidos hace ya casi 2 años en el Uruguay, se encuentra en un momento en el que puede tornarse favorablemente.Hay que tomar acción YA, porque si no lo hacemos; si perdemos esta oportunidad, quién sabe si tendremos otra en en los próximos seis años que les quedan de condena. [continua]

CONCENTRACION INTERNACIONAL DE APOYO A MUMIA ABU-JAMAL
[14 AGO 2001]
VIERNES 17 AGOSTO 19:00 Pca St. Jaume
Este viernes 17 de Agosto, en la sala de los juzgados de Justicia Criminal de Philadelphia, se va a llevar a cabo una audiencia para determinar si se admiten las pruebas de la inocencia de Mumia que tan perversamente fueron ocultadas, o si por el contrario, se desestiman y lo ejecutan. No podemos dejar de nuevo en manos de esta "justicia", y esperar a que haga lo que hasta ahora no ha hecho. Debemos de reclamar con la fuerza de la verdad de nuestra convicción, la libertad para Mumia Abu-Jamal.
[continua]

TRASLADO DE SAMHIR MALOUCH Y MOTIN EN ALCALA MECO
[11 AGO 2001]
Por carta Samhir Malouch David´s, que estaba en Alcalá-Meco, cuenta que lo han trasladado al C.P. de Bonxe Logo (LUGO). Por lo que cuenta hubo en Meco un motín a finales de julio (secuestraron a un médico, 1 ats, 1 educador y dos funcionarios). No sabemos nada más, ni que ha pasado con las otras personas que participaron en la revuelta. Si alguien tiene más datos, que informe.

LARRY GIDDINGS, PRESO ANTIAUTORITARIO QUE ESTÁ CUMPLIENDO SU SEGUNDO ENCARCELAMIENTO POLÍTICO, DETENIDO EN 1979 POR INTENTAR LIBERAR A UN COMPAÑERO DE PRISIÓN

[10 AGO 2001]
(..)El 14 de Octubre de 1979, Larry fue herido de nuevo y capturado junto con el compañero Bill Dunne (quien se encuentra actualmente también encarcelado), durante la liberación de un compañero de una cárcel de Seattle. Larry fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas y a una condena adicional de 75 años de prisión, por complicidad en una fuga, disparar a un oficial de policía, conspiración, y atraco a un banco (para financiar actividades clandestinas).
Desde su encarcelamiento, Larry ha continuado de forma activa en la lucha anarquista/antiautoritaria, lo que le ha llevado a sufrir directamente la represión carcelaria, así como a las personas cercanas a él.
[CONTINUA]

EL LIBRO RESIGNACIÓN ES COMOPLICIDAD PRESENTADO EN ARGENTINA
[C@I 10 AGO 2001]
La editorial Kurulink/Enlace Negro presentara el sabado 28 de abril "Resignación es complicidad - Marco Camenisch y la lucha antinuclear". Este libro es una introducción al ecologismo radical y a la lucha antinuclear librada en Europa a fines de los años '70. Tambien es un acercamiento al pensamiento-accion de nuestro compañero que hoy esta preso en la carcel de Biella (Italia).
Sabado 28 de abril - 19.30 hs.
Ramírez de Velasco 958 Capital Federal
Informes: kurulink@yahoo.com.ar


ABSUELTO EL COMPAÑERO MARCO CAMENISCH PERO NO TOD@S L@S COMPAÑER@S CORRIERON LA MISMA SUERTE

[C@I 02 AGO 2001]
Compañer@s: Les escribimos para avisarles que en mayo pasado concluyeron los juicios en Italia por la causa 'ORAI', también conocida como 'Montaje Marini', y nuestro amigo Marco Camenisch ha sido absuelto, aunque otros compañeros no han corrido la misma suerte.

Pero la buena noticia es corta, porque la inquisición italiana le ha iniciado a Marco una nueva causa por 'asociación ilícita'(daremos más detalles en un próximo mensaje). En tanto en junio pasado fue trasladado de la cárcel de Novara a la de Biella, la nueva dirección es:Marco Camenisch Viale dei Tigli, 14 39000 Biella-Italia.
[CONTINUA]


EL "SOLIDARIO CON ITOIZ" IÑAKI GARCÍA LLEVA UN MES EN LA CARCEL
[9 AGO 20011]
El pasado 22 de julio 50 personas se concentraron frente a la cárcel de Iruñea-Pamplona para exigir la libertad de Iñaki García, el "Solidario con Itoiz" que cumple una condena de casi cinco años de cárcel consecuencia del famoso corte de cables de la presa navarra. Recordemos que, al igual que los otros 7 jóvenes que realizaron la acción ecologista, los cuales se encuentran actualmente en búsqueda y captura, Iñaki ha sido sentenciado por "secuestrar" a un vigilante jurado durante cinco minutos con el fin de poder realizar el corte de cables: un año de cárcel por cada minuto. [CONTINUA]

ULTIMAS INFORMACIONES SOBRE LAUDELINO IGLESIAS
[9 AGO 2001]
Reproducimos la última carta de la Plataforma Amaitu sobre el compañero preso Laudelino Iglesias Martinez. [CONTINUA]

DEJAMOS DE HACER EL BOLETIN MURAL
[Desdedentro 7 AGO 2001]

La gente que hacemos el Desdedentro, hemos decidido, de momento, dejar de hacer el boletín mural ya que hemos asumido con otros grupos del estado hacer un boletín conjunto. Puesto que la mayoría de información se repite, preferimos gastar las energías en , por un lado, mejorar nuestra página web y mantenerla actualizada, y por otro lado hacer otras cosas que hace tiempo que tenemos en mente, y que no hemos hecho. Nosotrxs nos hemos comprometido a distribuir el boletín A Golpes, que a partir de ahora será conjunto, por el sur del Estado, tanto dentro como fuera de los talegos. Hasta pronto, Desdedentro.Prisión, demolición!


ROBERTO B. CATRINO EN HUELGA DE HAMBRE Y SED

[3/8/2001]
El 1 de Agosto, un compañero de Picassent nos comunica que Roberto B. Catrino se ha declarado en huelga de hambre y sed en vista de que no le conceden el traslado a Catalunya. Roberto fue trasladado a Picassent de forma arbitraria e ilegal. Con esta huelga quiere presionar a la administración, hagamos que esta presión no surja tan solo de él, podemos llamar al centro de Picassent, al juez decano de lérida... y actuar como consideremos conveniente.

AMADEU CASELLAS SALE DEL D.E.R.T.
[3/8/2001]
Amadeu Casellas salió el dÍa 31 de Julio del DERT después de 12 dÍas en aislamiento. Está bien de Ánimos y de salud, a pesar de que pasó una semana en huelga de hambre y sed. Un abrazo para él.

2001