Imprimatu E-mailez bidali

Saltsa Berden atera dituen berri batzuk, 2003-2004 denboraldian

 

En el índice aparece una lista de algunas de las noticias y otros temas que estamos tratando en la temporada 2003-2004 del Saltsa Berde, ordenados por orden cronológico (las más recientes las primeras). No tienes más que pinchar en alguna de ellas (en la fecha) para que se abra una pequeña ventana con las noticias.

Subscribete a las noticias del Saltsa Berde:
Si quieres recibir semanalmente en tu buzón de correo electrónico las noticias que comentamos en nuestro programa de radio, envianos tu emilio a través del siguiente formulario. (Tranqui, estos datos solo los utilizaremos para mandarte un emilio semanal, y, si quieres, aquellos otros comunicados que saquemos desde Fundamento, que son muy pocos).

Tu emilio:
¿Quieres comunicados...?

Noticias de la temporada 2003-2004
Temas tratados
Fecha
Muertes por contaminación. Reducir el CO2?. Encerrona contra el TAV. Manifestación por Itoiz. Ciclonudista en Iruñea. San Juan y San Pedro.
Y vasca paralizada. Plataforma anti-incineración. Residuos industriales en Tudela. Plan de tráfico de Lesaka. Grietas en Itoiz. Accidente en Zuntaipe.
Juicio a la Y vasca. Juicio a Solidarios. Vivienda digna y sostenible. Marcha a Bardenas. Alegaciones a Estrategia Territorial. No habrá parking.
Greenpeace absuelta. Incumplimos Kioto. Nuevo trasgénico autorizado. Gastos militares. Críticas a la recogida de paja. Preservar los robles de Iruñerria.
Greenpeace ilegal?. Sube el CO2. Impacto del TAV?. Sanz quiere nuevo aereopuerto. Objeción Fiscal. Trafiko gora doa Sakanan. Presupuestos participativos en Altsasu.
Muertes por contaminación?. Red antitransgénicos de Euskal Herria. Manifak errausteko planteen aurka. Plataforma contra el TAV en Tafalla.
Barco con transgénicos. Asamblea contra el TAV y marcha a Bruselas. Sentencia sobre Itoiz. Jornadas medioambientales en Irurtzun. Argindarra linea berri bat Burundan. Acceso Sur a Altsasu.
Aniversario de Chernobil. AHT Gelditu Europako parlamentuan. Nuevas leyes navarras. Aralar sobre Zangitu.
Norma de etiquetado de transgénicos. "Dialogo por la Tierra". Basura del norte a Pamplona. Cantera de Ziordia. Presupuestos de Altsasu. Tráfico, siniestrabilidad...
Quien contamina paga?. Telefonía móvil. Empresas contaminantes navarras. Aparcamiento en Altsasu. Dantzaleku recreativo. TAV hasta Altsasu. Monográfico consumismo.
España aplaza Kioto. Denuncia a Iberdrola. Pamplona necesita menos población. Solidarios tras encarcelamiento. Depuradora de Urdalur.
Calidad ríos vascos. Nuevo parque eólico. Manifestación contra la guerra. Concentraciones por Ibai. Alegaciones al polígono de Villanueva.
Inglaterra y transgénicos. Militares en Pirineos. Plan navarro de la bicicleta. Reciclado de vidrio. Vertido en el Urederra. Solidario detenido.
Medio Ambiente y Kioto. Maniobras en Orbaizeta. Plan de urbanismo en Uharte. ¿Ampliar la Mankomunidad?. Colector de Ibarrea. Propietarios se oponen a Lezalde.
Plástico en el Pacífico. Sin proyecto para Y vasca. Nuevo rechazo a Bardenas. Miranda, TAV e Itoiz. CO2 en CAV y Nafarroa.
Klima aldaketa eta glaziarrak. Clamor contra la guerra. Urbanismo insostenible. Contaminación lumínica en Iruñea. Privaticación de RENFE. Chatarra radiactiva. Residuos tóxicos en cementera.
La UE, españa y Kioto. Marcha a Jaizkibel. El grupo SEO contra Larra. Gobierno Aragonés pide limitar Yesa. España exporta obuses a Africa. Multas por concentración contra la guerra.
Forum 2004 Barcelona. Agricultura y transgénicos. Movilización en Jaizkibel. Mas sobre la Zelai. Aparcamiento subterraneo en Altsasu. "Cuento" sobre los residuos tóxicos.
Patronal y Kioto. Declaraciones sobre Itoiz. Centrales de Castejón y contaminación. Obras en Altsasu. Críticas al proyecto de la Calle Zelai.
Consumismo en 1º Mundo. Manifestación contra Garoña. Se inicia el llenado de Itoiz. Nueva linea eléctrica Altsasu-Etxarri.
Salmón tóxico. Calentamiento y extinción. Concentración contra el TAV. Grieta en Yesa. Cementos 'ecológico'. Convenio Accesos Sur.
De Palacio y Kioto. Ampliación estaciones de esquí. El TAV en Nafarroa. CONSUMO NAVIDEÑO.
Cumbre sobre Kioto. Freno a la 'Y vasca'. 1º juicio a Solidari@s. Depuradora en Bakaiku. Mas suelo industrial en Olazti. Nueva línea de alta tensión. Camión volcado. Libro sobre residuos.
Extinción de los primates. 'Y vasca' prioritaria?. Recorte de Larra. Ampliación de la cantera de Oskia. Uso recreativo de Dantzaleku. Proyecto de obras para Zelai.
Este año nos ha costado empezar el programa hasta Diciembre :-/
(problemas técnicos y demás)
 
ESPECIAL SOLIDARIOS CON ITOIZ EN ARTOZKI (y II): 1. Artozki - Artezki, 2. Asalto y resistencia en Artozki y Muniain, 3. Actos de protesta y solidaridad
ESPECIAL SOLIDARIOS CON ITOIZ EN ARTOZKI (I): 1. Introducción, 2. Desalojo de Itoiz, 3. Artozki

Como podéis ver, nuestras fuentes de información son casi siempre los periódicos locales. Algunos de ellos pueden también consultarse a través de la red, como por ejemplo el diario Gara, Berria, el Diario de Navarra, o el Diario de Noticias. Pero también empleamos medios alternativos de información, como los que se pueden encontrar en la sección de Otros Sitios de esta güef: Indymedia Euskal Herria, la Agencia en Construcción Permanente, el servicio de noticias en castellano del A-Infos, Anarchist News Service, o el boletín Rebelión.
 

 

 

Orrialde honek hemen zegoen: http://www.sindominio.net/fundamento/index2.php?I=eusk&T=t8&P=4

Azken modifikazioaren data: 2004/8/20

CC 2.0 Reconocimiento-CompartirIgual lizentzia
Web honek 'Creative Commons 2.0 Reconocimiento-CompartirIgual' lizentziapean dago
(ikusi: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/es/deed.es)